Matías Suárez: «Todo el mundo sabe que nos robaron»

El jugador de la Selección Argentina mostró su enojo por los penales no sancionados por Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América ante Brasil. Además, al igual que Lionel Messi atacó a la Conmebol por lo sucedido: «Que los árbitros y la Conmebol tomen esas decisiones, la verdad que te duele mucho», expresó. Continúa la polémica en torno a la derrota de la selección albiceleste frente al anfitrión.

Matías Suárez, quien participó en la Copa América con la Selección Argentina habló sobre el rendimiento del árbitro en la derrota ante Brasil: «Son muy evidentes las cosas que pasaron. No hace falta decir que nos robaron porque todo el mundo lo sabe. Esa fue la bronca nuestra. Hicimos un gran esfuerzo, fuimos con todas las ilusiones de ganar… Que los árbitros y la Conmebol tomen esas decisiones, la verdad que te duele mucho. A todos los argentinos les dolió», sentenció.

En diálogo con Tyc Sports, el delantero se refirió a los festejos del plantel brasileño tras quedarse con el título: «Lo primero que se te viene es que se están riendo de nosotros. Creo que eso fue lo que pasó, esa gente lo hizo a propósito para que nosotros veamos y nos calentemos el doble. Más allá de que tenemos garra y todo eso, nunca nos vamos a burlar de un país como lo hizo Brasil con nosotros», afirmó. Roddy Zambrano no le sancionó dos claros penales al conjunto albiceleste en la semifinal ante el anfitrión.

Además, el hombre de River opinó sobre las declaraciones de Lionel Messi, quien no fue a recibir la medalla del tercer puesto por «no estar de acuerdo con esta corrupción». «Duele muchísimo. Más cuando lo escuchás a Leo que es una persona muy tranquila, que se guarda todo. Escucharlo salir a hablar con tanta bronca te duele muchísimo, te duele el doble. Verlo que sufre de esa forma. Tratan de impedirle muchas cosas con la Conmebol y los árbitros. La verdad que es muy triste», expresó.

El jugado agradeció a Lionel Scaloni, quien confío en él para llevarlo a disputar el certamen: «Es el DT que me dio la oportunidad. Le estoy agradecido. Fue una experiencia hermosa. Es un DT que no tiene mucha experiencia, pero dirigir a estos monstruos te hace un poco más. Tiene pocos partidos, pero se lo nota con ganas. Sabe muchísimo de fútbol. Le deseo lo mejor. Es un DT muy atento. Te da la libertad de expresarte. Creo que puede andar bien», indicó.

En relación a la pretemporada con el Millonario y al arranque de la próxima temporada, el atacante detalló: «Estoy con muchas ganas de mañana empezar. No paramos desde el último partido con River. No creo que nos cueste tanto», lanzó. Y después elogió a Marcelo Gallardo: «Es una gran persona, honesta. Hay pocos en el fútbol que van de frente. Es uno de los mejores DT del mundo. Tiene todo. Es completo. Y tiene mucho futuro», puntualizó. 

Para finalizar, Suárez analizó lo que será la temporada para River: «Ojalá siga lo bueno. Agradezco a Dios que me haya elegido para ir a este River. Es uno de los mejores equipos y, con Gallardo, tenés la obligación de siempre ser protagonista. Por la gente, por la historia. Es una obligación linda», cerró. El conjunto millonario tendrá el gran objetivo de volver a conquistar la Copa Libertadores. En los octavos de final se medirá ante Cruzeiro.