Matthäus duro con Uli Hoeness: «Si el Bayern ficha a Dembélé, tendría un problema de credibilidad»

«Me gusta, es un gran jugador. Al final estamos trabajando en fichar a un extremo, necesitamos encontrar un reemplazo a Robben y Ribéry» sostenía días atrás Niko Kovač en conferencia de prensa al ser consultado por Ousmane Dembélé. El hoy futbolista del FC Barcelona es uno de los apuntados por la dirigencia del club para suplir la salida de sus dos grandes figuras en la ofensiva.

Al enterarse del posible traspaso, Lothar Matthäus fue lapidario con la actual comitiva del conjunto bávaro. «Cuando pienso en los escándalos que provocó Dembélé en el Borussia Dortmund y en el Barcelona no veo razones para creer que se comportaría de otro modo en el Bayern», acusó el siete veces ganador de la Bundesliga con el Bayern en declaraciones al diario ‘Bild’.

Lejos de calmar las aguas, el campeón del mundo en Italia 90 apuntó directamente contra el máximo mandatario de la institución alemana. «Uli Hoeness tuvo una posición clara ante la huelga de Dembelé en el Dortmund. Si el Bayern lo ficha, tendría un problema de credibilidad», argumentó. Lo cierto es que más allá de la polémica, la joven promesa y estrella gala es una de las primeras opciones para reforzar el plantel.

El otro nombre que baraja el Consejo Directivo del club es el de Leroy Sané. El futbolista del Manchester City y la Selección de Alemania es del agrado del actual entrenador y corre con ventaja, puesto que ya se conoce con muchos de los integrantes de la plantilla. «Con el francés en cambio no sabes si después de un año no quiera cambiar otra vez de liga», advirtió Lothar en perjuicio de Dembélé.

«Sé que la impaciencia es una virtud de la opinión pública, pero me permito recordar que el mercado está abierto hasta el 2 de septiembre», sostenía Karl-Heinz Rummenigge, presidente del mencionado consejo deportivo, al ser consultado sobre la falta de refuerzos. No obstante, el primer nombre que salió a la luz ya fue estrictamente censurado por una leyenda del club como lo es Matthäus.

Lo cierto es que ante las inminentes incorporaciones de dos astros del fútbol, como Neymar Jr y Antoine Griezmann, ‘Mosquito tendría las puertas abiertas para salir del conjunto blaugrana. Ahora bien, habrá que ver si alguno de los interesados finalmente apuesta por incorporar a este controversial jugador. Sobre todo, con los pergaminos e incesantes críticas con las que ostenta Dembélé.

«Con 19 años a Dembélé se le brindó la oportunidad de hacerse un nombre en el Dortmund. Aquí se convirtió en el jugador que quiso fichar el Barcelona. Pero en vez de mostrarse agradecido se marcha quedándose en casa, declarándose en huelga y dejando tirados a sus compañeros. Es es pura y llanamente una falta de estilo, es no tener modales». declaraba en aquel entonces el experimentado arquero titular Roman Weidenfeller. ¿Qué deparará el futuro del francés?