Milan e Inter revelan detalles del nuevo San Siro

Fuente: AC Milan

El AC Milan y el Inter de Milán han ratificado la información revelada por el presidente rossonero, Paolo Scaroni (información publicada en elintra.com.ar) sobre la construcción de un nuevo estadio conjunto para los clubes. Las entidades emitieron comunicados revelando detalles del nuevo estadio que alojará a ambos equipos. Será finalmente un estadio de propiedad de los clubes, a diferencia del actual Giuseppe Meazza. El proyecto tendrá un costo de 1.200 millones de euros.

«El AC Milan y el Inter de Milán han presentado el día de hoy a la Administración Municipal de Milán el ‘Proyecto de Viabilidad Económica Técnica’ del nuevo Estadio y el distrito multifuncional relacionado» reza el comunicado emitido por el ‘Diavolo’ este miércoles 10 de julio, en el que confirman la demolición del mítico Stadio Giuseppe Meazza, plaza emblemática para la historia del fútbol europeo.

https://twitter.com/acmilan/status/1148943143699648512

Los equipos no solo planean la construcción del estadio, sino que acondicionarán todos los espacios aledaños al recinto deportivo. «La solicitud presentada a las Instituciones es el primer paso oficial de los Clubes para iniciar un camino compartido hacia la construcción, en el área de San Siro, de un distrito urbano moderno, sostenible y accesible, que gira alrededor de una instalación deportiva innovadora. Por los más altos estándares internacionales».

El ‘Proyecto de Viabilidad Económica’ contempla la construcción de «un nuevo estadio, con cerca de 60,000 asientos, en el área adyacente a la del estadio actual (propiedad del Municipio de Milán y actualmente en concesión a los dos clubes)», por lo que la capacidad del estadio se verá reducida en comparación al actual San Siro. El nuevo estadio se ubicará en el espacio ocupado por el hipódromo de práctica que se encuentra a pocos metros del Meazza.

https://twitter.com/Inter/status/1148950771142189056

De la misma forma, el proyecto incluye un área comercial en las adyacencias del estadio, definido en el comunicado oficial como como «un distrito multifuncional en el área de Meazza dedicado al deporte, entretenimiento, compras y entretenimiento, que representa un lugar de reunión capaz de recibir a ciudadanos, fanáticos y turistas los 365 días del año, dando empleo a más de 3,500 personas».

«Este es un proyecto que proporciona inversiones privadas por más de 1.200 millones de euros y cuya realización se considera esencial para llevar el fútbol de Milán a la élite del fútbol europeo y mundial» alegan los clubes. Queda claro que en el fútbol moderno es esencial el aspecto comercial, factor que ha sido ignorado por el fútbol italiano. Razón por la cual les ha costado tener protagonismo a nivel europeo durante la última década.

«El resultado del análisis muestra que la construcción de un nuevo estadio es, desde todos los puntos de vista, la mejor solución tanto para los clubes como para Milán: es la única adecuada para garantizar los mejores estándares de calidad para la experiencia y los niveles de uso. De seguridad, sostenibilidad y accesibilidad, en línea con la vocación a la innovación y el camino del desarrollo e internacionalización de la ciudad» sentencia el comunicado del Milan.