Rafa y Roger palpitan el gran duelo

Luego que Rafael Nadal venciera a Sam Querrey con 7-5, 6-2 y 6-2 por los cuartos de final de Wimbledon, quedó decretado que en la semifinal se vivirá el superclásico del tenis: Nadal contra Federer. El suizo había conseguido su victoria en el primer turno frente a Kei Nishikori con 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, por lo que todos los amantes del deporte esperaban la victoria del español para vivir un nuevo duelo de titanes.

Éste viernes a partir de las 11 de la mañana el Court Central del All England Club será el escenario de un nuevo duelo entre Rafa y Roger en el césped de Wimbledon. Esto no sucedía desde hace once años. Además de los fans, los propios tenistas ya palpitan el partido trascendental para avanzar a la final del Grand Slam británico. Ambos hablaron en conferencia de prensa y fueron muy elogiosos entre sí.

«En estos últimos años, Rafa mejoró muchísimo en pasto y voy a tener que darlo todo. Su juego es muy distinto al que solía mostrar tiempo atrás. Será un partido duro y todos saben eso, Nadal puede lastimar a cualquiera en la superficie que sea, es muy bueno», dijo Federer, analizando el nivel actual de su rival, que está teniendo uno de los mejores torneos de su carrera en la superficie de hierba.

Rafa también se refirió al próximo partido y lo que significa para él jugar contra el suizo. «Jugar contra Roger es un momento único, significa mucho para mí y para él probablemente también, y me emociona volver con él a la cancha N°1 después de 11 años. Siempre lo remarco, las ocasiones de jugar el uno contra el otro son cada vez menores pero aún así estamos acá presentes», explicó el mallorquí.

Además, el 12 veces campeón de Roland Garros aseguró que jugará con «probablemente el mejor jugador de la historia de la superficie» y que para acceder a la final tendrá que jugar de la mejor manera posible. A su vez profundizó en el momento del suizo. «Jugó bien para llegar a semis de RG, con título en Halle y ahora otra semi de Grand Slam», analizó sobre los últimos meses de su rival en el circuito.

Federer también destacó el momento de ambos. «Es impresionante que, con la edad que tenemos, sigamos llegando a las instancias definitorias de los Grand Slams. Creo que todo el mundo recuerda las finales que tuvimos hace una década». La última vez que se enfrentaron en césped fue en 2008, donde Nadal pudo sacarse la espina conseguir su primer título de Wimbledon en un final apasionante.

Las otras dos veces que se cruzaron en una final en el Grand Slam inglés fueron en las ediciones de los años 2006 y 2007, donde Federer se impuso al español para levantar el trofeo dorado. El de mañana será el cuarto cruce en la hierba del All England y la vez número 40 en toda la historia del circuito. Será un partido apasionante en el que ambos querrán meterse en la gran final.