Sergio Pérez habló sobre la no penalización a Max Verstappen en Austria

Fuente: Twitter oficial de Sergio Pérez.

El corredor nacido en México explicó que no haber sancionado al neerlandés quedará como registro negativo para la Fórmula 1. El de Red Bull protagonizó una maniobra peligrosa en el pasado Gran premio de Austria y los comisarios no emitieron ninguna sanción para él, por lo que el de Racing Point Force India criticó lo sucedido. «Esto ayuda a que se pueda competir y la gente vea esas maniobras», expresó el mexicano.

«Me sorprendió que no hayan penalizado a Verstappen pero me dio gusto también a la vez porque creo que es lo que el deporte necesita al final, dejar competir a los pilotos. Muchas veces ha pasado que por situaciones menores han sacado puntos y eso limita mucho a realizar buenos movimientos en la pista. Fue buena decisión», comentó Pérez este jueves ante la prensa.

«La regla es muy clara, creo que en mi punto de vista lo sacó de pista y eso fue lo que pasó, pero al final lo mejor para el deporte es eso y espero que sea un antecedente. Ojalá que en la próxima se pueda competir y la gente pueda ver esas maniobras. Es muy entrecortado y no tan vistoso correr con tantas penalizaciones. Si dejan que esto pase, es más emocionante», resaltó el piloto.

Con respecto al circuito del Gran Premio de Austria, Pérez expresó lo siguiente: «Es un circuito histórico en la F1, siempre es increíble venir aquí. Tenemos la fábrica a dos minutos, tenemos el Family Day el sábado, que siempre es muy especial para nosotros. Es un gran placer manejar aquí en un Fórmula 1, especialmente con los carros de hoy en día, en verdad sientes el límite en cada curva».

«Creo que en las curvas rápidas nos pueden beneficiar aunque tenemos el primer sector donde vamos peor en curvas lentas, nos afecta mucho. Esperemos que el circuito sea un poco más favorable para nosotros. Vamos a intentar dar la mejor imagen y terminar en un buen lugar al final del día. Necesitamos mejores resultados», indicó el mexicano, haciendo alusión a la próxima carrera.

«Va a ser interesante ver el nuevo asfalto, creo que puede ser un poco parecido a lo que vivimos en Paul Ricard, que la pista va a evolucionar mucho durante el fin de semana. Ojalá eso no nos afecte, ya que realmente queremos sentir la diferencia del nuevo con el viejo, pero sin tener problemas. Va a ser una gran prueba», mencionó el ‘Checo‘ en relación al próximo Gran Premio de Alemania.

Para cerrar las declaraciones, Sergio dijo: «Va a ser importante poder leerla temprano para poder hacerla de la mejor manera para tener una buena calificación y a ver si el clima hace algo, que pueda traer una oportunidad y una buena carrera. Estamos tan enfocados que creo que nada nos limitará, pero esperamos que no haya complicaciones de ninguna manera para poder terminar entre los primeros».