Toto Wolff revela cómo llegar al éxito

Fuente: Twitter oficial de Mercedes AMG.

El jefe del equipo Mercedes tuvo un diálogo con los medios donde se sinceró y destacó los aspectos más importantes para llegar a lo más alto en la Fórmula 1. El primer paso aseguró que es no mantener una política interna, ya que eso podría desviar un tanto la importancia y la relevancia de las demás cosas. Además, comentó que debe haber un sincero escepticismo sobre el performance del mismo.

«Sé que reciben ofertas porque me lo dicen. Creo que hemos sido capaces de crear un entorno en el que realmente disfrutas de tu trabajo. Tengo cero tolerancia con la política interna. Podemos hacer política hacia afuera, cuando vemos temas de reglamento, cuando buscamos reglas que sean buenas para el deporte o para nosotros; pero existe cero tolerancia para la política interna», expresó Wolff.

«Se trata de una honestidad brutal entre nosotros. Culpamos al problema pero no a la persona. Si alguien comete un error, entonces tratamos de entender por qué y tratamos de evitarlo en el futuro, o de desarrollar a esa persona, y creo que realmente se trata de cuidar al ser humano y sus objetivos», agregó Toto, haciendo referencia a la repartición de tareas y ayuda mutua que hay dentro.

Con respecto a este último punto, el directivo de la marca líder del campeonato sumó: «Creo que es tan simple como eso. Realmente nos preocupamos el uno por el otro. No es una especie de frase de ecologistas que hemos leído en algún cartel. Es la mentalidad que funciona en este equipo: y se traduce en todas las áreas de la organización. Es lo que mantiene el orden y nos hace mejores aún».

«Incluso ahora, cuando paso por la oficina de dibujo, hay muchos jóvenes que se han unido a nosotros a lo largo de los años y, en combinación con los que han estado allí antes, es un grupo muy fuerte donde todos adquieren esta mentalidad. La forma en que funciona nuestra mentalidad es un profundo escepticismo sobre si los niveles de rendimiento son suficientes para lograrlo», destacó Toto.

«No es algo que estemos tratando de jugar, es realmente una actitud y un respeto por el rendimiento de los demás, que puede llegar en cualquier momento, y hemos visto momentos que nos hacen permanecer en tierra. No se puede comprar nada de actuaciones anteriores, ya sean ocho victorias consecutivas o cinco campeonatos consecutivos. Siempre se empieza de cero en la siguiente pista», acotó el encargado de la marca.

Wolff, quien es un personaje realmente importante en la máxima categoría de autos, resalta que esta idea se ha mantenido en la historia y es por ello que han podido llegar a lo que son hoy en día. Acepta y agradece este lineamiento para poder estar donde están. «Y es una mentalidad que el equipo ha tenido a lo largo de los años lo que nos ha mantenido honestos», cerró el jefe de Mercedes.