Una de las joyas del Manchester City representará a España en la Euro U19

Fuente: Sitio Oficial Manchester City

El Manchester City se prepara para la gira asiática que lo tendrá enfrentando, desde el próximo miércoles al West Ham United, al vencedor del choque entre Newcastle y Wolverhampton, al Kitchee FC y por último, y no por ello menos importante, al Yokohama F Marinos. Guardiola y compañía viajarán a China con la intención de poner a punto el primer equipo, y probar nuevas variantes.

El entrenador tendrá la posibilidad de insertar en el once titular a sus flamantes incorporaciones. Hablamos de Rodrigo Hernández Angelino Tasende, quienes estarán a disposición de ‘Pep’. Pero para desgracia del exjugador del Barcelona, una de las joyas del club no podrá decir presente en la gira. Este es el caso de una de las jóvenes promesas que tiene esta institución: Eric Garcia Martret.

La perla española proveniente de la La Masia fue convocada para disputar desde el 14 de julio el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2019, a celebrarse en Armenia. España es una de las firmes candidatas a quedarse con el certamen,. Y tendrá su partido decisivo el sábado 27 del corriente mes. Por tal motivo es probable que el técnico ‘ciudadano’ recién pueda contar con Eric en la previa del duelo de Community Shield ante el Liverpool.

«Eric García tiene 17 o 18 años y jugó como si tuviese 24 o 25″ sostenía Guardiola allá por diciembre de 2018 en claro elogio al defensor. Martret se convirtió ese día en uno de los mimados del entrenador del City. Tal es así, que hizo su primera aparición en el primer equipo apenas unos meses después, en un certamen que luego tendría al conjunto de Manchester como campeón.

El joven defensor central español hizo su primera aparición en el bicampeón de la Premier League en el Estadio Ciudad de Mánchester. Fue en la primera semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, en el 9-0 ante el Burton Albion. En su cumpleaños número 19, Eric fue testigo privilegiado de la paliza que su club le propinó al cuadro que milita actualmente en la Football League One.

«Me sentí muy feliz de jugar mi primer partido en el Etihad Stadium. Fue una experiencia increíble, la gente es realmente de clase». Esas eran las primeras palabras de un Eric Garcia Martret emocionado, una vez consumada la mencionada victoria. Día más que especial para el juvenil que llegó proveniente del FC Barcelona para afrontar con los ‘ciudadanos’ la temporada 18/19.

A continuación, la lista de los 20 seleccionados de la Sub-19 de España que buscarán alzarse con la octava EURO de su historia:

Borussia Dortmund: Sergio Gómez Martín.

Atlético de Madrid: Ricard Sánchez Sendra y Víctor Mollejo Carpintero.

Espanyol: Víctor Gómez Perea.

FC Barcelona: Arnau Tenas Ureña, Juan Miranda González, Alejandro «Jandro» Orellana Gómez, Álvaro Sanz Catalán, Alejandro J. Marqués Mendes y Abel Ruiz Ortega.

Málaga: Álvaro Fernández Calvo.

Manchester City: Eric García Martret.

Sevilla: Bryan Gil Salvatierra.

Real Madrid: Víctor Chust García, Miguel Gutiérrez Ortega, Antonio Blanco Conde y Mohamed Moukhliss Agmir «Moha».

Real Sociedad: Ánder Barrenechea Muguruza.

Valencia: Hugo Guillamón Sanmartín y Ferrán Torres García.