Atlético Madrid en pie de Guerra

Hace unos minutos se confirmó que los abogados de Antoine Griezmann hicieron el pago de las suma de 120 millones de euros por la cláusula de rescisión del jugador. De ésta manera, el francés quedaba oficialmente desvinculado del conjunto colchonero para fichar por Barcelona, lo que es su deseo desde hace mucho tiempo. Pese a ésto, las dirigentes consideran que el pago no es suficiente.

El club rojiblanco emitió un comunicado oficial, considerando insuficiente la suma pagada. Ahora piden al club catalán el pago de 200 millones de euros para que se complete la transacción. Esto es algo que no tenían ni tienen pensado hacer en el conjunto culé. No obstante, los madrileños aseguran que el atacante firmó su contrato en el mes de enero, lo que sería seis meses antes de que su cláusula baje a los 120 ya abonados.

El comunicado

«Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros», reza la primera parte del texto.

«El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club»

«El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos», cierra el comunicado, en el que aseguran que realizaran acciones legales.

En Barcelona lo esperan

Desde el lado del club catalán no consideran necesario pagar lo que solicita atlético, ya que hasta el momento no se ha firmado nada que cerciore que se llegó a un acuerdo previo al 1 de julio, donde la cláusula bajaba de 200 a 120 millones. Es por ese motivo que con el dinero ya abonado en las oficinas de La Liga, consideran que el jugador está en condiciones de firmar su nuevo contrato con la entidad azulgrana.

De hecho, ya tienen todo programado para que el francés aterrice en Cataluña el sábado para realizarse la foto protocolar con la camiseta de Barcelona. El domingo a primera hora se realizaría la revisión médica y por la tarde hará la presentación oficial en el Camp Nou a puertas cerradas. Mientras en Madrid planean tomar acciones legales. En el conjunto culé ya empiezan a sentirse dueños de Griezmann.