Dybala: «Sampaoli ni me saludaba»

Ya pasó un año del fatídico Mundial de Rusia para la Selección Argentina, donde el equipo dirigido por Jorge Sampaoli accedió a los octavos de final casi de milagro. El primer encuentro de la competencia fue empate frente a Islandia y en su segunda presentación cayeron goleados ante Croacia por 3-0. La agónica victoria en el último cotejo del grupo con Nigeria le significó avanzar.Sin embargo, Francia acabó con cualquier esperanza de pelear por el título.

Pese a los resultados, lo que sigue dando qué hablar es la relación entre el extécnico del seleccionado y sus jugadores. En el día de ayer, Paulo Dybala, jugador de la Juventus e integrante de la delegación que fue a la cita mundialista, realizó declaraciones muy duras contra el actual entrenador de Santos de Brasil. Además, aseguró que nunca mantuvieron una comunicación fluida trabajando juntos.

«Hablé con Sampaoli cuando vino a Torino antes de Rusia, como lo hizo con todos los jugadores. Tuve esa charla ahí, pero en el Mundial no tuve más comunicación. Nunca se acercó, nunca me dijo nada. No hablé más con él», aseguró el delantero. El jugador durante el Mundial sólo disputó 22 minutos frente a Croacia, siendo uno de los que menos chances tuvo de participar en toda la competencia.

View this post on Instagram

🤔

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on

Luego, siguió explayándose sobre el tema: «Yo hablé antes de ir al Mundial, pero desde el día que llegué al predio hasta el día que nos volvimos al país no tuve nada de comunicación. Cero, ni me saludaba. Es raro, vos estás conviviendo en un complejo como en el que estábamos en Rusia, compartimos tiempo, te cruzás muchas veces. Es raro que el entrenador no salude a un jugador, que no le pregunte cómo está, cómo se siente. Fue la primera vez que me pasaba. Y bueno, fue así».

Por otra parte, contó que nunca tuvo la oportunidad de generar un contacto: «No quise acercarme. Después las cosas no empezaron a salir, tampoco era fácil para él. Yo no me acerqué. No sé si hubiera estado bien acercarme. Creo que había distancia. Imaginé que podía haber pasado algo conmigo, tal vez las declaraciones previas. Todo terminó siendo de la misma manera y me fui a casa», sentenció el diez de la vecchia signora.

View this post on Instagram

Orgulloso de este grupo! 💙🇦🇷

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on

Dybala no fue el primero en declarar contra Sampaoli. Horas antes, Leandro Paredes, recientemente elegido parte del equipo ideal de la Copa América criticó las actitudes de su viejo entrenador. «El entrenador anterior no llegaba a explicarnos lo que realmente quería. Nunca supimos lo que quería. Sampaoli era muy cambiante, no era claro. A veces te decía que hagas algo y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso. No se sabía bien lo que quería».

En contrapunto, ambos futbolistas fueron elogiosos con Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina. «Scaloni es directo, te dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere, sabe lo que pretende. Que un técnico te transmita eso es muy bueno», explicó Paredes. En la misma tesitura, Dybala contó que antes de la competencia el técnico le dijo que pretendía: «conversamos antes de la Copa América. Me dijo que quería que jugara de 9, y fue lo que se trabajó durante la previa y el torneo», finalizó.