EFL Trophy: Manchester City ya tiene rivales confirmados para el debut

Fuente: Twitter Oficial EFL Trophy

Una nueva edición de la Football League Trophy está pronta a comenzar. El torneo que reúne a los 48 equipos de la League One y League Two, contará este año con la presencia de 16 conjuntos U21 de la Premier League. Dos pesos pesados como el Manchester United y el Liverpool se suman al campeonato por primera vez, certamen del cual ya formaba parte el Manchester City.

El trofeo gana popularidad con el correr de los años y son cada vez más cuadros de la Primera División de Inglaterra los que dicen presente. El defensor del título es el Portsmouth, que actualmente milita en la tercera división. En la pasada final se hizo de la corona tras vencer desde los doce pasos al Sunderland, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Fue 5-4 en los penales gracias a la definición histórica de Gareth Evans.

La academia del Manchester City fue justamente, de los equipos de la Premier League, la de mejor presentación en la pasada temporada. El conjunto ‘ciudadano’ supo meterse el pasado 22 de enero entre los ocho mejores del EFL Trophy. Pero allí lo esperaba el finalista Sunderland, que lo eliminaría por un contundente 2 a 0. Los goles fueron obra de Duncan Watmore y Lynden Gooch.

El certamen dará inicio en la primera semana de septiembre y se divide en dos zonas. La División Norte y la División Sur. ¿El objetivo? Que ningún equipo deba afrontar largas distancias para sus compromisos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Fase Eliminatoria, que mantiene los enfrentamientos entre cuadros de una misma división hasta los cuartos de final.

Bolton Wanderers y Rochdale, miembros de la League One, y Bradford City de la League Two, serán los tres rivales que deberá sortear el Manchester City para no truncar sus sueños de manera tan temprana. Con la única finalidad de aumentar la paridad en la competición, las academias de los equipos de Primera División deben afrontar sus tres compromisos del grupo en condición de visitante.

Paul Harsley, entrenador en jefe de la Elite Squad del City, deberá confirmar antes del 30 de junio seis jugadores que estén por debajo de los 21 años para que formen parte de su cuadro titular. Además, según el reglamento del campeonato, se puede sumar al once inicial dos mayores de 21 años, siempre y cuando hayan disputado más de 40 apariciones en el primer equipo del club.

Así quedó conformada la División Norte del certamen, de la que formará parte el City:

Grupo A – Grimsby Town; Leicester; Scunthorpe United y Sunderland
Grupo B – Accrington Stanley; Fleetwood Town; Liverpool y Oldham Athletic
Grupo C – Aston Villa; Bury; Salford City y Tranmere Rovers
Grupo D – Macclesfield Town; Newcastle United, Port Vale y Shrewsbury Grupo E – Burton Albion; Crewe Alexandra; Everton y Mansfield Town
Grupo F – Bolton Wanderers; Bradford City; Manchester City y Rochdale Grupo G – Blackpool; Carlisle United; Morecambe y Wolverhampton
Grupo H – Doncaster Rovers; Lincoln City; Manchester United y Rotherham United.