El Barcelona intentó fichar a Van Dijk

Fuente: Twitter Champions League

El FC Barcelona continúa en su búsqueda de refuerzos para su defensiva. Ahora, se han fijado como objetivo a uno de los zagueros centrales mejor cotizados del momento, Virgil Van Dijk. La prensa inglesa asegura que el conjunto blaugrana hizo su oferta al central holandés, pero este la habría rechazado. Los representantes del jugador se han negado a negociar con el equipo catalán.

Van Dijk llegó a las filas del Liverpool FC en enero del año 2018, y en poco tiempo se afianzó como pieza clave en el esquema del entrenador alemán, Jurgen Klopp. El defensor central fue un jugador fundamental en el plantel que logró hacerse con la última UEFA Champions League ante el Tottenham, consagrándose como uno de los mejores defensores de la actualidad.

«El Barcelona preguntó por Van Dijk. Quería saber si podría verse tentado en abandonar el Liverpool si se le hacía una oferta» fueron las afirmaciones de un periodista inglés, que fueron replicadas por los medios más importantes del Reino Unido. El club blaugrana se interesó en el actual campeón de Europa para reforzar su zaga central, zona en la que ha tanteado a varios candidatos.

Uno de los jugadores más deseados por los catalanes para ese puesto fue su compatriota, Matthijs De Ligt. Sin embargo, las exigencias salariales del juvenil capitán del Ajax son imposibles de cubrir para el club. El Barcelona habrá perdido ventaja con la Juventus y el París Saint-Germain en la carrera por la ficha del jugador. Por lo tanto, todo apunta a que será la ‘Vecchia Signora’ la que cierre el acuerdo con el defensor en las próximas horas.

En cuanto a Van Dijk, los medios indican que sus representantes no mostraron mayor interés en escuchar ofertas, por lo que se puede deducir que el jugador desea permanecer en las filas de los ‘Reds’, al menos por una temporada más. «No obstante, los representantes del defensa holandés prácticamente hicieron oídos sordos a este contacto y no le dieron mayor importancia a la oferta».

Los medios señalan que el defensor se encuentra a gusto jugando en Anfield. El jugador mantiene una excelente relación con la alta directiva de los ‘Reds’, quienes le han retribuido por su trabajo con confianza y acuerdos económicos. En Inglaterra descartan cualquier posibilidad de que el zaguero holandés abandone las filas del Liverpool esta temporada. Este se mantendrá junto a Klopp en la búsqueda de la ansiada Premier League.

Virgil Van Dijk surgió de las divisiones inferiores del FC Groningen del fútbol holandés. El defensor dio el salto al Celtic FC en el año 2013, club donde jugó por dos temporadas antes de su llegada a la Premier League. En el año 2015, el futbolista fichó por el Southampton, club donde destacó durante dos temporadas y media, antes de llamar la atención del Liverpool. Su llegada a Anfield se concretó en el mercado invernal de la temporada 2017-2018, y logró afianzarse como pieza fundamental en el proyecto de Klopp.