Griezmann es nuevo jugador de Barcelona

Una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin. Antoine Griezmann se convirtió en nuevo jugador de Barcelona tras un conflicto en la negociación con Atlético Madrid. En la mañana de hoy en España, los abogados del jugador se acercaron a las oficinas de La Liga Española para hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión por el atacante. Finalmente el francés se pondrá la camiseta del conjunto culé.

La operación no fue nada agradable para el jugador. Lo que parecía el pago de la cláusula de 120 millones de euros desde un principio, derivó en un intento de negociación por parte de Barcelona. El equipo propuso pagar la suma en plazos, algo que no fue aceptado de ninguna manera por Atlético Madrid. A raíz de ésto, se generó un conflicto que estiró el traspaso por casi una semana más de lo esperado.

Incluso, el club colchonero intimó al jugador a presentarse a la pretemporada que inició el pasado domingo, o de lo contrario recibiría sanciones económicas. Ésto provocó un malestar muy profundo en el francés, que se sintió decepcionado por la actitud que tomó la institución que le había prometido un pase en paz y sin mayores problemas, en agradecimiento por sus buenas actuaciones.

View this post on Instagram

🤷‍♂️

A post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on

El atacante esperaba despedirse de la mejor manera posible, de forma afectuosa, realizando una conferencia de prensa frente a su gente, como sucedió con Diego Godín y Juanfran. Pero la dirigencia no quiso que ésto sucediera y el jugador se limitó a realizar un video publicado en las redes sociales, sin dar demasiadas explicaciones del caso y saludando a la afición de forma escueta.

Ahora ya se han perdido todo tipo de formas. Finalmente Griezmann será nuevo jugador de Barcelona, aunque no de la manera que él hubiera querido. Su pedido a la directiva colchonera de negociar con los culé no surgió efecto y la relación terminó con cortocircuitos. Ésto llevó al francés a no acatar las órdenes de presentarse a entrenar, mostrándose totalmente molesto con la situación en el club.

View this post on Instagram

SQUAAAAAAAAAAAAAAAD ⚡⚡ #Papai #Saul4x4

A post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on

En el día de ayer los directivos del equipo catalán decidieron aceptar el único método que se propuso para hacerse con los servicios del jugador. Le dieron a los abogados del francés los 120 millones de euros para el pago de la cláusula y terminar con el culebrón de una vez por todas. Finalmente, el pago se llevó a cabo, y el francés lucirá la camiseta azulgrana. Firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de 800 millones de euros.

Desde Barcelona aseguran que la presentación se realizará éste fin de semana. Sin embargo, no de la forma que se hace habitualmente. Se cree que será una conferencia de prensa ante los medios, aunque al pisar el Camp Nou lo hará sin público, para evitar cualquier tipo de reacción de la afición que genere un momento incómodo. Además, se estipula que el lunes el delantero estará entrenando con sus nuevos compañeros.