Guardiola: «Una pretemporada positiva es vital para el éxito»

Fuente: Sitio Oficial Manchester City

Las estrellas más rutilantes del conjunto ‘ciudadano’ dijeron presente este viernes en la vuelta a los entrenamientos. Guardiola ya tiene casi todas sus armas a disposición para afrontar desde el próximo miércoles la gira de amistosos en Asia de la que será partícipe su club. Kevin De BruyneLeroy Sané, Bernardo Silva, İlkay Gündoğan y Oleksandr Zinchenko son algunos de los futbolistas que arribaron esta mañana al complejo del City. 

«Es un placer llevarme a este grupo de jugadores a Asia», se sinceró el entrenador, al ser consultado por la asombrosa plantilla del Manchester City. Y añadió, ya con la mente puesta en el continente en el que incursionarán el próximo domingo: «Me encanta trabajar con ellos, y viajar juntos, experimentar una cultura diferente y jugar delante de nuevos aficionados será fantástico para todos».

‘Pep’ no ve la hora de arribar a China y dar inicio a una nueva temporada del club. La institución deberá defender la corona en todos los títulos a nivel local. «Tengo ganas de conocer a los aficionados y empezar las preparaciones para la 2019/20», sostuvo el dueño del banquillo ‘ciudadano’ en la previa al primer duelo de su equipo por la Premier League Asia Trophy.

Al ser consultado sobre la clave del éxito de este grupo, Guardiola no dudó: «Si queremos seguir con el éxito que hemos tenido en las dos últimas temporadas, una pretemporada positiva es vital. Quiero que mis jugadores entrenen y jueguen con intensidad durante nuestra estancia en Asia, y estoy seguro de que los partidos que tenemos programados será un buen espectáculo».

En concordancia con los dichos de su actual entrenador, Kyle Walker se mostró ilusionado con el inicio de esta gira asiática, que tendrá al Manchester City debutando ante West Ham en el Nanjing Olympic Sports Center, «Los aficionados chinos son encantadores, muy apasionados, aman la Premier League. Estará bien ir y ampliar la afición del City allí», destacó el lateral inglés.

Y agregó, esperanzado por llevarse un buen recuerdo del continente vecino: «Será genial. Ir a otro país, conocer su cultura, ver su pasión por la Premier League, será fantástico.  Son parte de un mundo del fútbol cada vez más grande». Las estrellas del City mudarán todo su talento a China, Hong Kong y Japón. Allí se batirán a duelo con equipos locales como el Kitchee FC y el Yokohama F Marinos.

Esta gira resultará de vital importancia para llegar de la mejor manera al trascendental choque ante Liverpool a disputarse el próximo 4 de agosto. Dicho enfrentamiento determinará al campeón de una nueva edición de la Community Shield, certamen que reúne al campeón de la Premier League con el vencedor de la FA Cup. Al ser ‘Pep’ y compañia quienes conquistaron ambos títulos, los ‘Reds’ dirán presente en Wembley por ser los subcampeones del torneo doméstico.