Jan Hurtado es de Boca Juniors

Rumores de pasillo iban y venían en torno al destino de Jan Hurtado. Boletos a Italia, revalorización del jugador y muchas cosas más pasaron durante estas dos semanas en las que marcaban el mercado de pases del fútbol argentino. Hoy el equipo Xeneize lo hizo oficial. El venezolano firmó por cuatro años y una cláusula de 20 millones de dólares. Este jueves por la tarde se terminó la novela y el oriundo de Barinas cerró el acuerdo en la Bombonera.

Luego de los comentarios sobre la partida del futbolista de 19 años a la Sampdoria, llegó una oferta de Boca por 5 millones de dólares. El sábado pasado el jugador asistió a la sede del equipo y se realizó los exámenes correspondientes. Este hecho molestó a su, ahora, antiguo equipo, Gimnasia y Esgrima de la Plata, por haberse realizado las pruebas sin autorización del equipo del bosque.

Un día después se conoció que el Genoa estaría interesado en el delantero. El presidente del equipo de La Plata estuvo en el país europeo negociando el traspaso. Horas más tarde Gimnasia difundió un comunicado en el que confirma que el equipo recibió una oferta por parte del equipo italiano. «El club Gimnasia y Esgrima de la Plata, comunica que ha recibido una oferta formal del club GENOA de Italia, para la transferencia definitiva de Jan Carlos Hurtado Anchico», iniciaba el escrito

Al final, el equipo de la Ribera acordó el pase total del jugador. Ambas dirigencias acordaron la compra de Hurtado en una cifra cercana a los seis millones de dólares, más dos encuentros amistosos a jugarse en fecha a convenir. La recaudación de los partidos será para el club platense. De la venta, a Gimnasia le toca recibir cerca de tres millones de dólares debido a que no tenía la totalidad de la ficha.

Por otro lado, Gustavo Alfaro, director técnico del equipo, confirmó que el jugador no estará presente en el encuentro ante Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, según lo anticipó desde Estados Unidos. «Hicimos un diagnóstico sobre las necesidades del equipo, pero también sé que es muy difícil que el jugador que llegue sea parte del 11 inicial ante el equipo brasileño, no sabemos en qué forma va a hacerlo y cómo lo ensamblaremos al equipo», señaló el entrenador.

Jan Hurtado salió del Deportivo Táchira, uno de los equipos más importantes del fútbol venezolano. Boca se hará cargo de un resarcimiento al club. El año pasado se presentó un reclamo ante FIFA porque el padre del futbolista se lo llevó de la entidad de San Cristóbal en agosto rumbo a Gimnasia, cuando a su hijo aún le quedaban cinco meses de contrato con esa institución.

Por su parte, el jugador agradeció al club de La Plata a pesar de altercado con el equipo. «Quiero dar gracias a Dios, a mi familia y a los que han estado a mi lado por supuesto al club Gimnasia y Esgrima de la Plata solo tengo palabras de agradecimiento al club, su afición, mis compañeros, utileros, en general toda la gente que trabaja en el club GRACIAS LOBO», expresó a través de las redes sociales.