Otro japonés en La Liga

Semanas atrás Real Madrid hizo oficial la llegada de Takefusa Kubo, un joven japonés de 18 años que para muchos tiene una alta proyección internacional. De hecho, fue apodado «el Messi japonés», comparándolo con el astro argentino por su gambeta y su manejo de la pierna zurda. Ahora, Barcelona también se ha hecho con los servicios de un jugador nipón que viene teniendo buenas actuaciones.

Se trata Hiroki Abe, de 20 años, que puede desempeñarse como extremo por ambas bandas, aunque ha demostrado su mejor nivel en el sector izquierdo de la cancha. El jugador es parte de la Selección de Japón, e incluso fue parte del plantel que disputó la Copa América de Brasil. Si bien, la operación no fue confirmada aún por el club catalán, sí lo hizo el club dueño de su pase.

El Kashima Antlers hizo oficial un principio de ‘acuerdo básico’ por el pase del jugador, que se estima se realizará en poco más de un millón de euros y firmará un contrato por tres temporadas. Luego de realizarse la revisión médica en las próximas horas, el japonés rubricará su firma para sentenciar su llegada definitivamente. Se cree que en principio formará parte del Barcelona B para obtener experiencia.

Abe dijo que era un decisión difícil, porque el Kashima se encuentra en medio de la temporada. Por otra parte se mostró esperanzado sobre su futuro. «Tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona. Basado en la experiencia del Kashima, iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento», sentenció el joven atacante, que espera dejar su huella en el conjunto blaugrana.

El nipón debutó con su selección en el primer encuentro de la Copa América contra Chile, donde cayeron por 4-0. Se incorporó a su club en el 2017, y en 2018 fue elegido como el mejor jugador joven de la liga. Actualmente es considerado uno de los grandes jugadores de Japón, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el país asiático apuesta todo para obtener la medalla de oro.

El atacante ha sido seguido de cerca por varios meses por el conjunto español y es del gusto de José Mari Bakero, responsable del fútbol formativo de Barcelona, quien recomendó personalmente la llegada del jugador. El nipón se suma al arribo de Louie Barry, un joven delantero inglés de 16 años, que llega para alimentar las divisiones menores de la institución. Está claro que el culé no sólo piensa en el presente sino también en el futuro.

El japonés es el sexto fichaje realizado por el club español, sumado a los de  Frankie De JongJean Claude-TodibioLudovic Reis, Neto Murara y el mencionado Barry. Por otra parte, se espera en las próximas horas la llegadas de Antoine Griezmann, por el cual deberán abonar a Atlético Madrid la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Además, se espera una posible retorno de Neymar. Sin embargo, esta última negociación parece ser más larga.