Peter Crouch anunció su retiro del fútbol

El histórico delantero de la Premier League decidió dejar la actividad profesional a sus 38 años. El inglés, de último paso por el Burnley, confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter tras disputar solo seis encuentros en la última temporada: «Después de mucha deliberación este verano, he decidido retirarme del fútbol. Nuestro maravilloso juego me lo ha dado todo. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron a llegar y me ayudaron a permanecer allí durante tanto tiempo», destacó. 

Una noticia que sacudió al fútbol inglés por todo lo que significó en su carrera. Peter Crouch anunció su retiro del fútbol profesional tras no tener demasiados minutos en la última temporada. El delantero inglés, conocido por su gran aporte físico con sus 2,01m de altura, dejará la actividad profesional con dos títulos en su vida como deportista (Community Shield y FA Cup). Además, disputó la final de la Champions League en 2007.

En diálogo con el Daily Mail, el inglés expresó los motivos de por qué realizó esta decisión: «He tenido 23 años para prepararme para este momento pero, ahora que está aquí, te das cuenta de que nada te puede preparar en absoluto. Ha llegado el momento de referirme a mí mismo como un ‘exfutbolista’. Este increíble viaje que he hecho desde que tenía 16 años ha terminado», destacó. 

Además, Crouch afirmó que le hubiese gustado estar más tiempo en la actividad profesional pero el poco tiempo disputado en la última temporada lo llevó a tomar la decisión: «Mi ambición era jugar hasta que tuviera 40 años, así que da miedo decir la palabra ‘retiro’. Me ha dejado emocionado y se siente raro no prepararme para una nueva campaña, pero las circunstancias en las últimas temporadas me han hecho darme cuenta de que esto es lo correcto», opinó.

Por último se refirió a los seis partidos que participó con el Burnley y realizó un repaso de su carrera: «Pasar de ser un titular habitual a alguien cuyo rol está limitado a 10 o 15 minutos desde el banco ha sido difícil de aceptar. Cumpliré 39 años en enero, pero estoy en buena forma física y podría haber continuado. Si me dijeras que a los 17 años iba a jugar en las Copas Mundiales, llegar a la final de la Champions League, ganar la Copa de la FA y conseguir 100 goles en la Premier League, te hubiese evitado a toda costa. Ha sido un sueño absoluto hecho realidad».

Los 2,01m de altura y su gran especialidad en el juego aéreo llevaron al delantero a lograr el Récord Guiness del jugador con la mayor cantidad de goles marcados con la cabeza en la Premier League. En total marcó 51 por esta vía de los 130 tantos que anotó en la liga. De esta manera superó a Alan Shearer, otro histórico que llegó a tener 46. En toda su carrera Crouch disputó 657 encuentros como profesional y convirtió 191.  En la Selección de Inglaterra estuvo presente en 42 partidos, de los cuales se anotó en el marcador en 22 ocasiones. 

El jugador debutó en el Tottenham en 1998. Luego tuvo un paso por el fútbol de Suecia y en el 2000 volvió al fútbol inglés para ser parte del QPR. Durante cinco años estuvo en equipos como el Aston Villa y el Norwich, hasta que llegó el gran salto en su carrera. Liverpool se interesó en sus servicios, institución en la cual logró su mejor rendimiento como futbolista. Finalmente decidió su retiro en el Burnley.