Pity Martínez: «Si fuera por mi, estaría jugando en River»

El rumor de que Frank de Boer no quería contar más con Gonzalo Martínez ilusionó a todos los hinchas de River. El pueblo millonario comenzó a imaginar una posible vuelta del diez que le convirtió el último gol a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid. Sin embargo, con el pasar de la horas la chance se fue diluyendo y la posibilidad de una vuelta en éste mercado parece nula.

Quien salió a hablar primero fue el técnico de Atlanta United, el cual aseguró que eran rumores infundados. «Es ridículo. Estamos a mitad de la temporada y él es nuevo. Siempre digo que los primeros seis meses son los más difíciles para todos los que vienen a una nueva cultura. El tiene que adaptarse. Tenemos mucha confianza en su calidad, no ha duda de ello», sentenció De Boer.

Luego, el que salió a aclarar la situación fue el propio Martínez, quien en diálogo con Fox Sports contó su actualidad. «Sacan conclusiones donde no las hay, antes de preguntar o mandar un mensaje. Dicen cosas que hacen ilusionar a la gente. Si hay algo concreto, lo haría saber. Estoy muy agradecido con la gente de River. Por mí, estaría jugando en River. Son cosas del fútbol, hay diferencias con el técnico no pasa más que eso», aseguró el jugador.

También explicó su diferencia con el entrenador del club estadounidense. «Es un gran tipo, un fenómeno como persona. Pero hay cosas que en lo futbolístico en que no estoy de acuerdo con él. Esta última vez habló de más en la prensa y yo no me manejo así. Son cosas del fútbol. Son cosas de aprendizaje». El volante argentino no viene teniendo un buen nivel, algo por lo que De Boer salió a criticarlo en la prensa.

«Una salida de Atlanta no la pienso. El técnico es una buena persona y lo va a entender. No me gustó lo que dijo, tampoco es que estoy peleado. Sólo que antes de hablar conmigo lo hizo con la prensa. Estoy bien acá, quiero acomodarme en lo futbolístico. Mi familia está contenta, yo también, quiero seguir acá antes de dar el salto afuera», aseveró el atacante, negando una posible salida en lo inmediato.

View this post on Instagram

🔴⚫️💪🏽👏🏼 @atlutd

A post shared by pity martinez (@pity_martinez) on

A su vez siguió mostrando su disgusto con las actitudes del técnico holandés. «El dijo que yo cuando tomaba una mala decisión era un peligro para el equipo. Eso se lo tiene que guardar. Vi falta de respeto hacia mí. Yo no entro en ese terreno. Me duele porque cuando tengo que hablar de alguien lo respeto públicamente. Si tengo que decir algo me lo guardo», sentenció.

Por último, explicó un problema táctico que ve en el equipo. «El técnico de ahora quiere que pasemos la mitad de la cancha y nos queda muy lejos el arco, se nos hace difícil si querés armar situaciones de gol. Los chicos ya estaban acostumbrados con Martino de presionar arriba, ahí está la diferencia. La verdad no tengo problemas en ayudar en lo defensivo. Con Gallardo ni bien se perdía la pelota era recuperar en tres cuartos de cancha y en campo del rival», finalizó.