PSG tiene al reemplazante de Neymar

Todo indica que no hay arreglo en la relación entre Neymar y Paris Saint Germain. El brasileño quiere marcharse y ya se lo comunicó a la dirigencia. Busca volver a Barcelona, donde pudo explotar su mayor potencial en suelo europeo. Incluso no se ha presentado al comienzo de la pretemporada. Esto no cayó para nada bien en el seno del club francés, por lo que enviaron un comunicado intimando al jugador.

Pese que no lo dejarán ir tan fácil, en PSG ya dan por descontada la salida del astro brasileño. Es por esto que ya tiene un posible reemplazante para ocupar la vacante que deje Neymar. Se trata del alemán Leroy Sané, quien pertenece a Manchester City de Inglaterra. El jugador puede desempeñarse por las bandas izquierda y derecha, con una zurda prodigiosa y una pegada de pocos futbolistas.

El atacante todavía no ha renovado su contrato con los citizens, por lo que despertó el interés de varios clubes. Asimismo, el zurdo ya había estado en la órbita del club francés, cuando el jugador pertenecía a Schalke 04 en la Bundesliga. Pese a ésto, el alemán decidió fichar por el conjunto inglés, que actualmente dirige Pep Guardiola. Además, se ha consagrado bicampeón de la Premier League al final de la temporada pasada.

Sin embargo, el atacante no ha gozado de mucha continuidad en la temporada pasada, algo que no dejó muy conforme al teutón. Por lo tanto, desde su entorno comenzaron a analizar una posible salida a un nuevo destino que lo posicione nuevamente en un lugar de máxima importancia. Para Guardiola, la partida del jugador sería un dolor de cabeza, ya que a pesar de no darle una titularidad indiscutida, lo considera importante en su plantel.

No obstante, PSG no es el único que compite para quedarse con Sané. En los últimos días, Bayern Múnich expresó su interés por el jugador. Con las salidas de Franck Ribery y Arjen Robben, el conjunto bávaro perdió dos piezas importantes en la zona de ataque, por lo que todos los cañones apuntaron al jugador del City. Incluso su entrenador, Niko Kovac, aseguró que la llegada del extremo «podría aportar mucho».

La oferta inicial de 80 millones fue rechazada por el campeón de Inglaterra, por considerarla insuficiente. Debido a ésto, Uli Hoeness, presidente del conjunto bávaro, declaró que la operación «financieramente sería muy difícil», por lo que su llegada depende de que aumenten su oferta para ser analizada nuevamente por los ingleses. Bayern Múnich realizó las compras de Lucas Hernández y Benjamin Pavard, abonando una suma de casi 120 millones por ambos.

Ante ésta situación, el equipo francés correría con ventaja, ya que posee una mejor situación financiera, y con la venta de Neymar tendría dinero fresco para salir con fuerza en el mercado. El alemán no extendió su contrato, el cual finaliza en junio de 2021. Posee una cotización de aproximadamente de 100 millones de euros, una suma accesible para el poder económico del club parisino.