Xavi: «Griezmann es un fichaje extraordinario»

El histórico jugador del Barcelona, quien el próximo lunes comenzará con su carrera como entrenador en el fútbol de Qatar, opinó sobre la reciente incorporación de Antoine Griezmann. que en un futuro le gustaría ser técnico del conjunto culé. Además, elogió la llegada de Frenkie De Jong y afirmó que en un futuro le gustaría dirigir al equipo culé: «Sería un privilegio poder entrenar a Messi«, expresó.

En una entrevista con Mundo Deportivo, Xavi se refirió a lo que será el arranque de su carrera como DT el próximo lunes con el Al Sadd: «Estoy con mucha ilusión, con ganas de empezar, es una etapa nueva para mí. Estoy preparando los entrenamientos, las cargas de trabajo, preparando todo para que los jugadores vean que tenemos una idea y un modelo, que les podamos convencer, tenemos todo preparado. Es una etapa nueva para mí, que parto de cero, y tengo ganas de aportar mi experiencia futbolística», indicó.

Además, el exjugador del Barcelona comentó cuales son sus métodos de juego: «Ya me conocéis casi todos. Mi idea es tener el balón, la posesión, un equipo protagonista, intentar robar lo antes posible el balón, ir al ataque… yo entiendo el fútbol como una manera de disfrutar, de intentar ganar, el que propone más cosas tiene más números de conseguir el éxito. Ese el estilo y modelo de juego que queremos practicar y queremos convencer a los jugadores de que pueden disfrutar más jugando a fútbol», detalló.

También, el exmediocampista opinó sobre la presión que siente al pedido de la gente de que algún día dirija al Barcelona: «Yo creo que aprendes a convivir con ello, desde que tenía 16 o 17 años y estaba en la cantera del Barça se esperaban muchas cosas de mí como futbolista y te acostumbras a vivir con la presión.. Pero soy el primero que respeto a los que están ahora, a los que tienen que tomar decisiones ahora, desde el técnico hasta el presidente, pasando por la dirección deportiva. Pero es verdad que me haría mucha ilusión en un futuro estar en el Barça», remarcó.

Con respecto a esto mostró sus ganas de llegar al club en un futuro: «En el curso de entrenador te dicen que sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. Aún no sé qué va a pasar la semana que viene, al final al entrenador las circunstancias te llevan a tomar decisiones, pero no sabes donde vas a acabar. Ya he dicho muchas veces que me gustaría entrenar al Barça, pero ahora no es el momento oportuno, empiezo de cero y no me siento preparado», aclaró.

Luego, el español admitió que le gustaría entrenar a Lionel Messi: «Messi es un gran amigo, tengo muy buena relación con él. Sería un privilegio poder entrenar al mejor jugador de la historia, un gran privilegio. Pero no se si se va a dar, hay que ver los ‘timings’, tanto los míos como entrenador como los suyos como jugador. Creo que tiene muchos años por delante y yo no sé aún qué me va a deparar el futuro, así que no sé si nos vamos a encontrar otra vez, pero ojalá pueda entrenar a Messi. ¿Quién no querría entrenar a Messi?».

En relación a la llegada de Frenkie De Jong en la misma posición en la que él brillo, Xavi analizó: «Me parece un fichaje fantástico, de un nivel brutal. Es muy completo, no sólo técnicamente, sino que marca diferencias en ataque, trabaja en defensa, es solidario, tiene la humildad para ir para atrás, en resumen, que es un fichaje espectacular. Para ahora y para el futuro», añadió.

Esta mañana se confirmó el traspaso de Antoine Griezmann al Barcelona. El español se encargó de llenar de elogios al francés: «Si lo han fichado es porque han creído conveniente tanto el entrenador como la dirección deportiva. Futbolísticamente me parece un fichaje extraordinario, capaz de marcar diferencias en un club grande, como ha hecho en el Atlético o en la selección. Ha ganado un Mundial y seguro que va a rendir en el Barça. Es un jugadorazo, un crack mundial, es un fichaje de mucho nivel», indicó.

En el cierre de la nota se refirió a la posible bomba del mercado de pases, el regreso de Neymar a la institución: «Sería un gran refuerzo. Futbolísticamente no hay dudas de que es un futbolista capaz, como Griezmann, de marcar diferencias. Ya estuvo en el Barça, lo conocemos, ganamos una Champions con él e hizo una etapa aquí fantástica. Luego decide el entrenador y la dirección deportiva, pero si analizamos al Neymar jugador me parece un futbolista de 10, espectacular», cerró.