Apenas seis milésimas a favor de Bottas para ser el poleman

Parece mentira pero es real. Tan solo seis milésimas pueden significar la gloria o simplemente la resignación en una escudería tan completa y competitiva como es el equipo Mercedes Benz de F1. Hoy Valtteri Bottas dio un golpe muy fuerte que demandará un gran temple de parte de Hamilton. Lewis parecía tener la pole de Silverstone entre sus manos, pero su propio compañero de equipo lo desplazó quedándose con el privilegio de largar en la primera posición este domingo el GP de Inglaterra.

Intentar encontrar una explicación sobre una diferencia mínima es prácticamente imposible. Son esas situaciones que se escapan del ojo humano. Y solo la tecnología de alta precisión puede confirmar. El final de la sesión clasificatoria encontró a los dos autos alemanes delante. Bottas marcando 1m25s093, así superó a Hamilton que registró 1m25s099 asegurando un nuevo 1-2 de la escuadra, y continuando con la superioridad sobre el resto.

Detrás de ellos dos quedó ubicado la Ferrari del joven monegasco Charles Leclerc que una vez más logró demostrar todo su talento para ubicarse cerca de los punteros con un auto veloz. Sin embargo, el auto todavía carece de algunas bondades para enfrentar el potencial de los Mercedes Benz. El tiempo de Leclerc fue de 1m25s172 dejando en claro que existen chances para hacer una buena carrera este domingo. La diferencia con el finlandés que dominó la clasificación fue de 0s079.

El último ganador de la Fórmula 1, Max Verstappen, terminó en la cuarta posición con el Red Bull motorizado por la marca Honda. El holandés se sobrepuso a un comienzo complicado del fin de semana donde no había podido sentirse cómodo con su auto. El tiempo de Max fue de 1m25s276 con una diferencia de 0s183 superando a su compañero de equipo. Pierre Gasly parece empezar a revertir su mal momento con un buen resultado en esta tanda. El tiempo del francés 1m25s590.

Recién en la sexta posición apareció el alemán Sebastian Vettel con la otra Ferrari. ‘Seb’ no ha podido ir más allá con un auto que no le genera esa confianza suficiente. Eso se paga caro en una categoría donde cada momento cuenta para mejorar. Hoy Vettel no pudo más y eso preocupa no solo al equipo sino también a un piloto que necesita urgente un resultado para intentar revertir su relación con los ‘Tifosis’. El domingo largará en la sexta posición delante de Daniel Ricciardo que logró ser séptimo.

El de Renault dejó conforme a equipo francés y parece haber encontrado un camino positivo para avanzar en su camino por desarrollar este modelo pensando en las innovaciones que utilizarán en la próxima versión. Renault lucha para posicionarse como el mejor equipo del segundo pelotón. En esta primera parte ha logrado aventajar a McLaren que no pudo sostener su carrera ascendente de las últimas fechas. Lando Norris apenas pudo asegurarse un octavo puesto detrás de Ricciardo. Carlos Sainz finalizó en la posición número 13 lejos de su buen rendimiento.

la Fórmula 1 se instaló en el autódromo de Silverstone. Circuito que supo ser una importante base aérea durante la segunda guerra mundial y que desde hace varios años se transformó en un clásico dentro del «Gran Circo». Este domingo se corre una nueva fecha donde el local Lewis Hamilton intentará imponer no solo su estilo de manejo junto a su deseo de ganar en su tierra, sino también su papel de piloto número 1 del equipo que busca consagrarse una vez más.