Falleció el padre de David Ospina

En la reciente Copa América el arquero de la selección de Colombia se ausentó por problemas de salud de su padre. La tarde de hoy, Daniela Ospina, hermana del guardameta confirmó, que Héctor Hernán Ospina murió la noche del viernes en la casa de la familia en la población de Rionegro, al oriente de Medellín. El padre del jugador hacía ya algún tiempo que venía padeciendo un cuadro oncológico. Enfermedad que lo tuvo durante muchos meses en delicado estado de salud.

El pasado 21 de junio, mientras se desarrollaba el torneo continental, David recibió un permiso de la Federación Colombiana de Fútbol para viajar con urgencia a Colombia. Allí se reunió con su familia debido a las complicaciones que sufrió su padre en esa semana. Daniela, ex esposa del astro James Rodríguez, y su hermano estuvieron al lado de su padre en las últimas semanas cuando se agravó su cáncer.

El señor Hernán fue un gran apoyo para la carrera futbolística del guardameta. Hace pocos meses, cuando el portero sufrió un golpe en la cabeza en la mitad de un partido con el Napoli, que obligó a que lo tuvieran en observación médica, su padre fue quien estuvo a cargo de dar declaraciones a los medios sobre la salud de su hijo. En ese momento aprovechó para expresar la gran confianza que tenía en el desempeño de David para el torneo de la Copa América.

Por su parte, Daniela Ospina publicó a través de una historia de Instagram un mensaje agradeciendo el apoyo a través de los mensaje recibidos. «Hoy tenemos una gran tristeza. En nombre de la familia Ospina queremos agradecer cada una de sus oraciones y mensajes. 12 de julio 2019 @d_ospina». Los problemas de salud de Hernán Ospina no permitieron que su hijo terminara jugando la temporada pasada.

Diferentes futbolistas y organizaciones han expresado su mensaje de solidaridad para con el jugador y su familia. «El señor Hernán Ospina, papá del arquero de la Selección ColombiaDavid Ospina, falleció este viernes a causa de complicaciones de salud que lo aquejaban», así lo indicó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el equipo colombiano Atlético Nacional también lamentó la noticia y manifestó su apoyo en tan triste momento. «La familia Verdolaga lamenta profundamente la muerte de Hernán Ospina, padre de David Ospina. Enviamos a David, a su familia y seres queridos, nuestro sentimiento de solidaridad y elevamos nuestras oraciones para que la Fe y la Esperanza iluminen este difícil momento».


El exportero de la selección colombiana, Rene Higuita, también se unió a las condolencias a través de las redes sociales. «Mis condolencias a la familia Ospina por la pérdida del señor Hernán, Quien el día de hoy se nos adelantó de camino al cielo! @D_Ospina1 mucha fuerza mi rey! Estamos contigo en este difícil momento», expresó.