Matthew Buck: «Este domingo será un día emocionante para Stephen Darby»

Fuente: Sitio Oficial Liverpool

Este domingo, el Liverpool de Jürgen Klopp visitará al Bradford City en un amistoso que promete ser emocionante de principio a fin. Será en homenaje a Stephen Darby, reconocido futbolista que militó por ambos clubes. El ex Bolton Wanderers debió retirarse del fútbol el 18 de septiembre de 2018, con apenas 29 años, luego de ser diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora.

Todo hacía presagiar un presente más que difícil para el lateral derecho inglés. Pero lejos de asimilar el golpe, Darby enfrentó el problema con una fuerza de voluntad envidiable. «Desde el momento en que abandonó la sala de espera en el hospital, lo primero que pensó fue: ‘No lo acepto, quiero defenderme'», expresó Matthew Buck, representante del jugador y actual miembro de la Fundación Darby Rimmer MND.

«Recuerdo que dijo que, por más difícil que fuera el diagnóstico, tenía una gran familia, increíbles amigos, una esposa increíble, y vio lo mejor del fútbol, ​​el fútbol se unió para él. Tenía cientos de mensajes de apoyo, la gente se acercó a él, ya fuera Bradford, Liverpool; todos vinieron y lo apoyaron y le dieron redes a médicos, fisioterapeutas y nutricionistas», agregó el agente del jugador en diálogo con el sitio oficial de los ‘Reds’.

Emocionado, Buck ahondó en detalles sobre los primeros días del futbolista tras conocer la dura noticia. «Recibí este maravilloso apoyo, pero ¿qué sucede si tengo 29 años y soy un trabajador manual sin familia? ¿Cómo se ve eso? Esa era su analogía, no podía llegar a un acuerdo con, cómo una persona promedio que no es del dominio público, lidiaría con la misma situación», recordó sobre su representado.

Además, Matthew se refirió al deseo de Stephen Darby, anhelo que cada día está más cerca de transformarse en realidad: «Lo que quería hacer es crear algo que le dé a las personas más jóvenes que tienen enfermedad de la neurona motora (ENM) ese apoyo. Ya sea Educación, asistencia financiera o simplemente apoyar a las personas hablándoles. Ésto no fue meses después, fue días y semanas después, esa fue la filosofía de Stephen».

Sobre el proyecto por el que se recaudará fondos en el duelo de este domingo, el mánager del jugador explicó los objetivos: «El principal es la conciencia, usar la plataforma de Stephen como un ex futbolista y la forma en que el fútbol se ha unido para crear conciencia de la enfermedad. Él quiere usar el fútbol americano para que salga a la luz, para que la gente sepa lo que es la ENM y eso llevará a más dinero para trabajar en una cura».

Por último, Matthew Buck admitió que Darby se encuentra feliz y muy movilizado por lo que está sucediendo. «El juego se agotó rápidamente y será un día emocionante. Para Stephen, haber agotado las entradas en Valley Parade entre el equipo que apoyó y con el que comenzó, y el equipo donde dejó su marca, es un gran honor y un privilegio. Pero, una vez más, lo más importante para él es crear conciencia sobre la enfermedad», sentenció.