Orioles envían a Andrew Cashner a Boston

Ya comienzan los cambios para la segunda mitad de las Grandes Ligas. Los Medias Rojas, desesperados por mejorar y colarse a los playoffs, no esperaron hasta finales de este mes para fortalecer su rotación de abridores. Mucho antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes, el club adquirió al derecho, procedente de Baltimore, a cambio de dos prospectos de 17 años.

El cambio fue anunciado el sábado, después de que Baltimore venciera por 2-1 a Tampa Bay en el primer encuentro de una doble cartelera. Cashner tiene una marca de 9-3 y una efectividad de 3.83 en 17 aperturas con su ahora exequipo de las Grandes Ligas. Ha laborado al menos seis innings en sus últimas cinco aperturas, y ostenta un promedio de carreras limpias admitidas de 1.41 desde comienzos de junio.

«Él llegará aquí este domingo y abrirá el martes ante los Azulejos de Toronto», reveló el gerente general de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. «Simplemente consideramos que tenía sentido para nosotros el incorporarlo inmediatamente a la rotación» explicó Dombrowski. «Está emocionado por estar aquí, por lanzar, por unirse al club y ser parte de la lucha por el gallardete».

Cashner, de 32 años, pasa así de unos Orioles en reconstrucción a los campeones de la última Serie Mundial. Pero los Medias Rojas tenían un récord de 50-41 antes de recibir el sábado a los Dodgers de Los Ángeles. Comenzaron la jornada muy detrás de Nueva York, líder del Este de la Liga Americana, en plena contienda por uno de los boletos de comodín a los playoffs, tras iniciar la campaña con 12 derrotas en 18 compromisos.

«Definitivamente esto es emocionante. Lo asimilaré más cuando llegue ahí», dijo Cashner. «Uno desarrolla muchas relaciones en este deporte. Y decir adiós a mucha gente es quizás lo más difícil». Se sabía con exactitud que la directiva de Boston trabajaba en los nuevos refuerzos y era claro. La adquisición del derecho se oficializó después que los Orioles aceptaran dinero a cambio y a los jugadores de ligas menores, Noelberth Romero Elio Prado.

El venezolano de 17 años hizo su debut profesional este año en República Dominicana. En 29 juegos ha comenzado 22 en la tercera base, cinco en la segunda y dos en el campocorto. Promedia .264 con dos jonrones. Por otra parte, Prado también cuenta con 17 años y debutó como profesional este año en Dominicana. Promedia .303 con tres bambinazos en 33 compromisos. Ha jugado 18 encuentros en el jardín central, siete en el derecho y seis en el izquierdo.

A partir del lunes, en un periodo de 15 días, Boston juega 14 veces ante rivales de la división, ante Yankees (8) y el segundo lugar del sector, los Tampa Bay Rays (6). «Nos gusta cómo se ve nuestro club, pero nos ha gustado por mucho tiempo», señaló Dombrowski. «Hemos jugado mejor. Hemos ganado cinco de seis, pero debemos seguir adelante, porque nos metimos en un hoyo que cavamos nosotros mismos en la división».