Jaguares XV en la cima de la Currie Cup First Division

El segundo equipo de la franquicia argentina ha conseguido dos victorias contundentes en los primeros dos partidos del torneo sudafricano. Ahora. se afianza en la cima de la tabla de posiciones. Los sudamericanos vienen de ganarle a Down Touch Griffons en la primera presentación, en lo que fue el debut de este nuevo equipo. Luego, este fin de semana, aplastaron a Boland Cavaliers y suman diez puntos en total.

Excelente el proyecto que se está llevando a cabo en el rugby argentino. Lograron meter a Jaguares entre los dos mejores del Super Rugby, aunque perdieron, lamentablemente, en la final con Crusaders. Además, también está la creación de este cuadro secundario, para dar rodaje a nuevos talentos que tienen futuro de Selección, los cuales comienzan a tener roces con fuertes jugadores extranjeros.

A todo esto se suma el Mundial de Japón que se llevará a cabo en septiembre, donde Los Pumas llegarán con una preparación única, debido a que nunca en la historia habían tenido tantos partidos jugados en la previa. Recordando que el plantel de la franquicia argentina es el mismo que el seleccionado nacional. Es la primera vez que los jugadores vienen en competencia y han demostrado otro orden dentro del campo.

Ambos proyectos fueron creados para darle un mayor rodaje al combinado nacional, ya que era muy poco el tiempo que los integrantes del mismo estaban juntos. El Rugby Championship, las Ventanas, los Mundiales y los duelos en condición de amistosos eran las únicas vías para armar el grupo. Ahora, con Jaguares siendo uno de los mejores del mundo, el plantel está consolidado y apunta todo a esta Copa del Mundo.

El progreso que ha llevado a cabo el equipo argentino en Super Rugby ha sido increíble. Desde 2016, su primer torneo, a la fecha se ha visto una mejoría impactante, lo que los ha llevado a sentarse entre los dos mejores del planeta. El primer año terminaron en el puesto trece, al siguiente fue el décimo lugar, luego quedaron séptimos y perdieron en cuartos de final. En este último fueron derrotados por poco en la definición del título.

Lo que viene

En la tercera fecha tendrán que enfrentarse a Border Bulldogs, quienes no han ganado hasta el momento. La cuarta será el turno de Multisure EP Elephants, antes de hacer de local frente a SWD Eagles. En la sexta jornada se verán las caras con Valke y en la séptima será el duelo de animales, cuando choquen contra los Leopards. Cinco fechas quedan por delante para llegar a la disputa por el campeonato sudafricano.

La primera fase de este torneo se juega desde la semana del 5 de julio al 16 de agosto. Un todos contra todos y clasifican a la próxima instancia los mejores cuatro en las posiciones. Luego de ello se realizan las semifinales, las que serán el 24 del mismo mes. Menos de una semana más tarde, el 30 precisamente, será la final de este certamen. Jaguares XV planea estar y levantar el primer título de la historia.