Jugadores del Milan se solidarizan con Mihajlovic

Fuente: AC Milan

La noticia revelada el pasado sábado 13 de julio por el técnico croata, Sinisa Mihajlovic ha conmocionado el fútbol italiano. El exfutbolista ha dedicado la mayor parte de su vida, tanto en su etapa como jugador como en los banquillos, a esta disciplina. Los jugadores que formaron parte de su plantilla en su período al mando del AC Milan se han pronunciado a través de las redes sociales en solidaridad con el actual técnico del FC Bologna.

Tal y como se informó este sábado en elintra.com.ar, Sinisa Mihajlovic reveló en una rueda de prensa que se mantendrá alejado de las canchas luego de haber sido diagnosticado con leucemia. «Desde el inicio de la concentración he tenido siempre fiebre, mi mujer no podía creerse que estuviera tan mal. He hecho los exámenes médicos y los resultados dicen que tengo leucemia. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho».

Mihajlovic es bien recordado por su período como entrenador del AC Milan, club al que dirigió durante la temporada 2015-2016. El equipo rossonero publicó un mensaje de apoyo a su exentrenador por medio de sus redes sociales. «‘Los hombres ganadores siempre encuentran un camino’. Fuerza Sinisa, también ganarás esta batalla. Fuerza Sinisa, también deberás superar este desafío».

Uno de los grandes méritos que se le atribuyen al croata por su paso por el banquillo del ‘Diavolo’, más allá de los resultados (que no fueron nada positivos), es el haber establecido una generación de jóvenes jugadores que actualmente forman la columna vertebral del equipo. Estrategia empleada para convertir al equipo nuevamente en un rival competitivo a niveles europeos. Algunos de ellos son Gianluigi Donnarumma, Alessio Romagnoli, Suso, Giacomo Bonaventura, etc.

Donnarumma es quizá el joven guardameta con mayor proyección en el fútbol europeo. Con tan solo 20 años, el portero acumula 142 partidos disputados por Serie A, dejando su arco invicto en 48 oportunidades. Su gran rendimiento lo han posicionado en la lista de interés de clubes como el París Saint-Germain, llegando incluso a sonar como posible candidato al arco del Real Madrid años atrás. Lo que pocos saben, es que ‘Gigio’ fue una apuesta de Mihajlovic. Fue el croata quien confió el arco rossonero al portero italiano, quien para la fecha tenía solo 16 años.

Otro de los jugadores importantes de la era de Mihajlovic fue Riccardo Montolivo. El mediocampista fue el capitán del equipo en la época del croata como rossonero, e incluso compartieron en el período del entrenador con la Fiorentina, equipo también capitaneado por el jugador. «¡Forza Mister! Conociéndote, lucharás como un león… ¡y vencerás en este partido! Estamos todos contigo» fueron las palabras del futbolista.

A pesar de no haber tenido los mejores resultados, y de haber estado tan solo una temporada al mando del AC Milan, Sinisa Mihajlovic ha dejado su marca en algunos de los pilares fundamentales del equipo. Se busca regresar a lo más alto del fútbol bajo una nueva directiva, y habiéndose librado parcialmente de problemas financieros con la UEFA. Sin duda alguna, el croata fue uno de los precursores de la gran generación de jóvenes talentos del conjunto rossonero.