Morata: «El Atleti es lo mejor que me ha podido pasar»

Gráfica: LaLiga

El Atlético de Madrid ejerció la compra definitiva del atacante español, Álvaro Morata. El jugador concedió una entrevista en la que mostró su gran entusiasmo por permanecer en el club tras su paso por el Chelsea. Además, analizó lo que será la próxima temporada con los rojiblancos luego de la salida de jugadores de gran jerarquía como Antoine Griezmann y Diego Godín.

Morata se refirió a la preparación para la próxima temporada. «La afronto con mucha motivación y con mucha esperanza. Es un año que hay muchos cambios en el equipo, pero también tenemos muchas ganas de que empiece. Estamos trabajando muy fuerte para llegar en la mejor forma posible y, si trabajamos todo el año como lo estamos haciendo estos primeros días, seguro que va a ser un gran año para nosotros».

El español mostró su alegría por el hecho de que el Atlético de Madrid haya obtenido el pase definitivo de su ficha. «Estoy muy contento por esto. La verdad que no quería ni pensarlo la posibilidad de volver. Y agradezco muchísimo al club todo el esfuerzo que ha hecho, al ‘staff’ y a mis compañeros, que sé que también muchos de ellos han apretado para que yo me quede aquí. No era una operación fácil y sobre todo con el Chelsea, que no es fácil negociar también, así que agradezco todo lo que han hecho todas las partes del club. Y ahora me toca devolver a mí toda esta confianza que se me ha dado y toda la responsabilidad que tengo este año».

«El Atleti es lo mejor que me ha podido pasar. Lo he dicho muchas veces y no es por quedar bien. Creo que el año pasado también llegué a mitad de año, no es fácil adaptarse y muchas cosas a lo mejor no las entendía bien del juego. Hay un proceso de adaptación que no me costó mucho gracias a los compañeros y a todos, pero ahora está por empezar lo mejor» agregó el exjugador del Chelsea.

El delantero reveló que en varias ocasiones estuvo cerca de fichar por el conjunto colchonero. «Varias veces estuve a punto y al final se dio en estas circunstancias. O sea, que no es como mucha gente dice que ‘menos mal que apareció el Atleti’. Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti».

Álvaro Morata habló de la confianza que siente de parte de la directiva del club. «Sobre todo, me siento muy identificado por la filosofía del Atleti, no sólo en el fútbol, sino de todo. Al final, es diferente. Muchas veces cuando trato de explicarlo hay gente que no lo entiende. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera».

«Han salido jugadores muy importantes, grandes futbolistas y sobre todo grandísimas personas. Son unos auténticos ‘cracks’ y ojalá hubieran podido estar siempre, pero al final cada uno tiene sus circunstancias, cada uno busca sus cosas. Ellos han sido leyendas aquí y ahora toca a los que nos quedamos dar un paso adelante y apoyarnos en las bases del equipo; en los Koke, Saúl, Oblak, Diego Costa… Gente que lleva mucho tiempo aquí, que son muy importantes. Y los que llevamos menos tiempo tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar como los demás» sentenció el jugador.