SD Eibar se sigue reforzando para La Liga

Fuente: Twitter oficial de Deportivo La Coruña.

El cuadro español quiere dar una mejor imagen en la próxima temporada, por lo que ya ha movido los dedos y fichó a dos jugadores en menos de cuarenta y ocho horas. El primero de ellos había sido Edu Expósito, el cual llegó desde el Deportivo La Coruña por cinco temporadas. Ahora, desde ese mismo club y por la misma cantidad de años, apareció Quique González, quien será armero a partir de la semana entrante.

Lo que es una incógnita es el valor por el cual se ha cerrado cada pase. El club no ha querido revelar los montos públicamente. Por el pase de ‘Edu-Edu‘ no han dado indicio alguno, pero por Quique se estima que el traspaso no ha llegado a los tres millones y medio de euros, lo que probablemente haya sido un tanto menor a ese número. El punta estará por cinco años con su nuevo equipo.

Desde hace algunos días se sabía que Eibar estaba interesado en estos dos jugadores del ‘Depor‘, los cuales habían hecho muy bien las cosas en su anterior club la temporada pasada. Primero fue la firma del centrocampista y luego se dio la del atacante de veintinueve años. Ambos pasaron las revisiones médicas correspondientes. Y ya se encuentran bajo las órdenes del entrenador armero para el semestre entrante.

El versátil jugador tiene la chance de jugar su primera temporada completa en la máxima categoría del fútbol español, ya que sólo había disputado tres encuentros con el Almería hace algunos años atrás. Esta vez el fútbol le da una nueva oportunidad para medirse ante los más grandes y demostrar todas sus cualidades técnicas y físicas. Dotes que lo han destacado en el Deportivo La Coruña hasta hace unas semanas.

González viene de realizar un año excelente en el ‘Depor‘. Fue el goleador del equipo con dieciséis tantos, los cuales llevaron su nombre ante los ojos de los directivos armeros, quienes buscan mejorar la definición en ataque. Claro está que peleará puesto con Sergi Enrich, Charles y Kike García, pero ninguno de estos tres pudo efectivizar todas las chances claras que tuvieron, como sí lo hizo Quique en su antiguo club.

El nacido en Valladolid ahora ha dejado un hueco para sellar en la segunda división del fútbol español, ya que La Coruña tendrá que salir en busca de algún refuerzo que pueda suplantar de la mejor manera los goles que aportaba este. Carmelo del Pozo ya tiene varios nombres en mente, pero no llegan a convencer demasiado. Christian Santos es el único atacante puro que ha quedado en el plantel, por lo que necesita compañía.

Se sabe que han aparecido varios apuntados para suplantar la falta de gol que aparecerá. Sin embargo, nada ha llegado a buen puerto hasta el momento. El nombre que más fuerte sonaba era el de Samuele Longo, el cual ya había sido buscado en mercados de pases anteriores. El mismo terminó firmando por Huesca antes y ahora irían de vuelta a por él. Juan Antonio Anquela, el nuevo comandante de la máquina, tendrá un gran desafío y necesita delanteros.