Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jim Miller impresionado por el ascenso del ex oponente Charles Oliveira como campeón de UFC

Miller admitió estar impresionado al ver en quién se ha convertido Oliveira.

Jim Miller UFC

Los 38 combates de UFC del veterano de MMA son más que cualquier otro luchador en la historia , y Jim Miller se ha enfrentado a un quién es quién de la realeza del peso ligero durante ese tiempo. Eso incluye una serie de dos peleas con el actual campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira. Miller peleó y derrotó por primera vez al sabio brasileño de la sumisión en 2010, luego perdió en la revancha en 2018, por lo que tuvo un boleto de primera mano para ver el notable viaje que Oliveira ha llevado al oro.

De esta manera es que Miller admitió que está impresionado al ver en quién se ha convertido Oliveira. «Es impresionante. Es absolutamente increíble de ver ”, dijo Miller recientemente en una entrevista. “Tuvo esos altibajos al principio, y luego es como, hombre, dio ese segundo paso, lo que realmente no es fácil de hacer en este juego. Y poder volver a poner en marcha esa cabeza de vapor y tener las actuaciones que ha tenido, es especial. Realmente es especial. Y estoy súper, súper emocionado por él, súper orgulloso de haber compartido el octágono con él dos veces, y ver dónde está ahora. Desde donde ha llegado hasta lo que ha hecho, es increíble».

Es así que a través de la serie de combates entre Miller y Oliveira, podemos observar, la historia perfecta de la improbable e increíble evolución de Oliveira. Cuando pelearon por primera vez en 2010 en UFC 124 , Oliveira sólo era un prospecto unidimensional que todavía encontraba sus piernas en el mar en UFC, y Miller, por su parte, le entregó la primera derrota de su carrera con una sumisión de la barra de rodilla en el primer asalto.

Sin embargo, para el momento de la revancha en 2018, Oliveira ya había logrado convertirse en un completo e intimidante monstruo que estaba en lo alto en medio de su actual racha de nueve victorias consecutivas, superando a Miller en solo 75 segundos. Charles Oliveira es sinónimo de perseverancia y trabajo duro. El brasileño avanzó paso a paso hasta convertirse en campeón y en UFC 269 expondrá el cinturón de peso ligero por primera vez.

Miller tiene 38 años y es realista, por lo que sabe que es probable que el barco haya zarpado para que alguna vez tenga una tercera oportunidad en Oliveira. Sus días de luchar por los títulos quedaron atrás. Pero Miller admitió que la pelea de goma con Oliveira es «probablemente» la pelea de sus sueños actuales en UFC. Miller perdió una guerra de ida y vuelta con Poirier en 2017 como parte de la racha actual de Poirier que ha visto al nativo de Luisiana caer solo en una de sus últimas 10 peleas.