Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

José Aldo consideró retirarse durante una racha perdedora

El excampeón consideró retirarse luego de sufrir varias derrotas seguidas.

José Aldo

En el momento que José Aldo se encontró en una racha perdedora de tres peleas contra Alexander Volkanovski, Marlon Moraes y Petr Yan, dos de los cuales llegaron en concursos de campeonato en diferentes categorías de peso, pensó que su carrera en MMA estaba llegando a su fin. Pero hablando en un episodio reciente del podcast en portugués con Trocação Franca, Aldo reveló que todo cambió una vez que comenzó a entrenar boxeo con la Armada de Brasil en Río de Janeiro.

“Ya estaba pensando en retirarme de verdad, tenía eso en mente”, dijo Aldo. “Pero después de la pelea de Petr (Yan), la pandemia y etcétera… esos chicos (de la Marina de Brasil) encendieron un fuego dentro de mí, hermano. Tengo tantas ganas de luchar estos días. Llevo casi dos años en la Marina, desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Hombre, me siento como un niño otra vez, aprendiendo todos los días, cambiando mi estilo de lucha. Eso me renovó para luchar de nuevo, encendió el fuego que necesitaba ”.

Aldo está programado para encabezar UFC Vegas 44 el sábado contra Rob Font , quien ganó sus últimas cuatro peleas sobre nombres como Cody Garbrandt y Moraes. Con 35 años, Aldo, estará en su racha ganadora más larga (tres) desde 2014 si gana, pero aún está poniendo una línea de tiempo en su último capítulo. Mucho antes de cumplir los 40 años, el peleador brasileño planea terminar.

«Por el amor de Dios, no», se rio Aldo acerca de competir en sus años atléticos superiores. “Pensamos en ganar el cinturón de peso gallo. Después de eso, me sentaré con ‘Dede’ (Pederneiras) y veré qué podemos hacer con mi carrera ”. Aldo está tan concentrado en hacer las cosas de la manera correcta que no consideró levantar la mano y ofrecer reemplazar al lesionado Aljamain Sterling contra Petr Yan con poca antelación recientemente en UFC 267. Cory Sandhagen terminó recibiendo el tiro y perdió por decisión.

En cambio, Aldo quiere ganar su segunda oportunidad en el oro de peso gallo y tener un campamento de entrenamiento adecuado. «Todos consideraron eso cuando Sterling se retiró», comentó el excampeón. “Le dije a ‘Dede’ de inmediato que no me veía haciendo ese movimiento en ese momento. Fue con poca antelación, quería ir paso a paso”. Asimismo, Aldo ha mencionado su deseo de enfrentar al excampeón de UFC TJ Dillashaw en el pasado y cree que las estrellas podrían alinearse en 2022.

“Podría suceder”, dijo. “El hecho de que Sterling esté lesionado y no sabemos cuándo regresará, esa pelea podría suceder en el futuro. Dillashaw y yo, no sé si ahora o en el futuro cercano, queremos esta pelea. Es una gran pelea para ambos, UFC y los fanáticos, así que todos estamos de acuerdo». Sin embargo, el talento de Nova Uniao debe superar a Font primero, y no subestima al hombre que se ha ido 3-3 contra los brasileños dentro del octágono, terminando a Moraes, Thomas Almeida y Douglas Silva de Andrade .