Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khabib Nurmagomédov anuncia la llegada de su promotora a USA

La promotora de Khabib “Eagle FC” llega a Estados Unidos en 2022.

Khabib Nurmagomedov
banner



Puede que Khabib Nurmagomédov se haya retirado de la actividad profesional pero, definitivamente, se rehúsa a cortar el “cordón umbilical” con las Artes Marciales Mixtas. El excampeón de peso ligero de UFC, que se retiró el año pasado con un récord de 29-0 en el deporte, ya lleva un tiempo trabajando con su propia promotora en Rusia. No obstante, la novedad es que le está yendo tan bien que anunció el desembarco de su organización, “Eagle FC“, en los Estados Unidos para 2022.

En una extensa charla que le brindó a ESPN, el peleador ruso de las 155 libras aseguró que está planeando una expansión a USA y que, la misma, se dará mediante un evento durante el mes de enero en Miami. De hecho, si todo sale bien, la cosa podría repetirse en marzo. El ruso aprovechó para anunciar, también, que el próximo 15 de diciembre dará una conferencia de prensa con todos los medios locales, para poder expresar mejor sus ideas y sus proyectos y, previo a eso, tendrá el último evento del año en Moscú (10/12).

“Si quieres ser grande en las MMA, tienes que estar en Estados Unidos. Si no estás en Estados Unidos, nunca podrás convertirte en el número uno o en el mejor. Es casi imposible. No es un secreto que UFC es la mejor compañía del mundo: ellos llevan casi 30 años en el juego, han hecho un gran espectáculo en todo el mundo. UFC es una gran marca. No quiero competir con ellos u otras promociones. Tengo mis principios. Tengo mi punto de vista».

Dentro de los inicios de Khabib como promotor podemos recordar que compró la promoción “Gorilla Fighting Championship” a fines de 2020 y, desde entonces, ha intentado darle una “lavada de cara”: primero la renombró “Eagle FC” y, luego, ha buscado darle su impronta personal con una gran plantilla de peleadores (muchos de ellos, surgidos de otras compañías). Hasta el momento, lleva 15 eventos, principalmente en su país de origen, Rusia, aunque también realizó otros en Kazajstán y en Kirguistán.

Sobre su desembarco en los Estados Unidos (mercado que cuenta con “gigantes” de la industria como UFC, PFL y Bellator), sería a través de un show en el mes de enero. Los funcionarios de ‘Eagle FC’ están trabajando con la compañía de medios FLX en una instalación de producción en Miami que se llamará FLX Arena. Las peleas se llevarán a cabo desde ese lugar y la transmitirán será en vivo a través de la aplicación FLXcast.