Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Entérate cuál fue la polémica que desató Zhalgas Zhumagulov

El peleador de la UFC desató un alboroto en las redes sociales.

Zhalgas Zhumagulov
banner



Recientemente el conocido peleador de artes marciales mixtas, Zhalgas Zhumagulov, ha desatado una gran polémica dentro de las redes sociales. Con opiniones a favor y con muchas otras en contra el combatiente de peso mosca puso sobre la mesa un tema que resultó ser muy controversial entre la sociedad.

Antes de revelar lo que dijo Zhumagulov, debemos de recordar y tener en cuenta que es un peleador oriundo de Kazajistán, en donde se desarrolla una forma de cultura un tanto diferente a nuestra cotidianeidad, por lo que sus costumbres y formas de relacionarse pueden verse cuestionadas en comparación con nuestra cultura.

De esta forma, el peleador de la UFC recientemente reveló, durante una entrevista, que es un polígamo y que su familia está compuesta por seis hijos con dos esposas distintas. Cabe resaltar que, la poligamia es el acto de tener más de una esposa al mismo tiempo con el consentimiento de todas las personas participantes. “Sí, tengo dos esposas, dos esposas y seis hijos”, anunció Zhumagulov durante una entrevista.

El alboroto que se le vino encima fue por varios motivos, como por ejemplo, que en su país natal, Kazajistán, fue ilegal durante un tiempo y luego despenalizada en 1998, por lo que sus habitantes más tradicionales lo ven y condenan como un acto impuro y desleal. Asimismo, en nuestra cultura también es un tema muy resonante y cuestionado, aunque todavía se encuentra como algo diferente a ‘lo normal’ impuesto por las tradicionales normas sociales.

“En principio, es normal”, dijo Zhumagulov sobre este estado. “Al principio hubo desafíos, pero ahora todo está bien”, finalizó. Si bien es un tema con muchas aristas a discusión y polémico para nuestra ‘normalidad’, solo podemos debatir con respeto y tratar de cuestionar y comprender estos resonantes aspectos de las relaciones.