Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Picante! Diego Lima y su opinión sobre Poirier: «Tiene miedo de pelear en el piso»

El entrenador del campeón de peso ligero avisó que la pelea terminará antes de las tarjetas.

Dustin Poirier

Con sólo tres días restantes para el duelo entre Dustin Poirier y el campeón Charles Oliveira -en el que expondrá su título de peso ligero-, el entrenador de este último, Diego Lima, explicó en una entrevista que el buen desempeño de Oliveira en el piso asusta a su rival, que buscará mantener la pelea de pie. Además, advirtió que no llegarán hasta la decisión de los jueces.

Luego de conseguir el cinturón frente a Michael Chandler en mayo, Oliveira tendrá la obligación de retenerlo en su próximo compromiso de este sábado. En diálogo con el podcast Trocação Franca, su entrenador dio sus puntos de vista de la próxima pelea y explicó la estrategia que piensa que buscará imponer Poirier para no llegar a luchar en el suelo, donde Oliveira es un experto.

«Tenemos a alguien que le tiene mucho miedo al juego de suelo de Charles. En mi opinión, Poirier realmente no quiere llevar esta pelea al suelo. Las personas que ven las peleas de Charles y las peleas de Poirier dirán: ‘M…, es mejor que Poirier mantenga esta pelea en pie’», explicó Lima en sus declaraciones sobre el estilo de lucha que demostró el campeón a lo largo de sus peleas en UFC.

En ese sentido, el entrenador reveló que «Oliveira está tan listo en los pies y en el suelo que he soñado con ambos. He soñado con él aterrizando con fuerza y ​​Poirier suavizándose y bajando y Charles terminando el trabajo con algunos golpes hasta que el árbitro lo empuja; también he soñado con Charles ajustando una posición ajustada y Poirier poniéndose morado, rojo, amarillo y luego haciendo tapping. Honestamente, he soñado con ambas cosas porque sé que Charles tiene lo que se necesita para hacer ambas cosas». Luego, Lima agregó contundente que «una cosa es segura, esta pelea no irá a los jueces«.

Además, sobre el final, el entrenador comentó los motivos por los que este enfrentamiento es tan esperado. «Charles tiene el récord no solo de la mayoría de las presentaciones en la historia de UFC, sino también de la mayoría de los resultados, y está a uno de distancia del récord -de Donald Cerrone- de la mayoría de las bonificaciones también. Realmente está recolectando registros. Va a ser una guerra. Poirier es otro escalón en la escalera de Charles, y lo superará», cerró así sus palabras en la entrevista.