Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hay nueva campeona! Julianna Peña sorprendió a todos y venció a Nunes

La venezolana logró destronar a la histórica luchadora después de un extenso dominio.

Julianna Peña

Luego de un largo período de comentarios, provocaciones y burlas, la noche del evento llegó y los peleadores cumplieron con las expectativas que rodeaban a la jornada. En ese sentido, Julianna Peña logró lo impensado: derrotar a una histórica Amanda Nunes que no pudo imponerse como lo venía haciendo en el común de sus peleas y sucumbió ante el grappling de la venezolana.

En lo que fue una apasionante noche de UFC 269, con el evento colmado de emociones y la cartelera a punto de explotar, ocurrió lo que todos los pronósticos rechazaban en la previa, y es que Peña consiguió consagrarse por encima de Nunes. «The Venezuelan Vixen» se impuso ante la brasilera y llegó así a coronarse como la nueva campeona de la división de peso gallo.

Después de ser dominada durante todo el primer asalto, la venezolana parecía perder la oportunidad de coronarse con el broche de oro, pero sorprendió a todo el público cuando regresó a la jaula y sometió a Nunes en el segundo round. Luego, la campeona explicó que durante los primeros asaltos suele calentar y prepararse para dar todo en los próximos y conseguir el objetivo.

La estrategia de Peña no resultó en vano, ya que pudo perder durante los primeros minutos, pero su nombre quedó grabado en oro para la eternidad al vencer a la icónica brasilera. Así, el extenso reinado de Nunes parece haber llegado a su fin, luego de obtener su quinta derrota como profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA) y perder la posición privilegiada en la que se encontraba desde hace bastante tiempo.

El T-Mobile Arena de Las Vegas fue el principal testigo de una noche inolvidable que quedará para siempre en la historia de UFC como el principio del cambio de una época hacia otra nueva. De esta forma, la luchadora que se ubicaba en el puesto tres de la división consiguió su victoria número doce como profesional y logró lo que tantas artistas marciales intentaron antes sin éxito.