Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

John McCarthy sobre Derrick Lewis: «Nunca va a ser campeón»

El exárbitro se refirió a las dos peleas por el título perdidas por el luchador.

John McCarthy
banner



Luego del gran nocaut impuesto por Derrick Lewis a Chris Daukaus, la vigencia del oriundo de Louisana quedó demostrada -después de su derrota con Ciryl Gane-. Pero el exárbitro de la promotora, John McCarthy, pese a aceptar el buen nivel de Lewis, expresó en su última entrevista que nunca será el campeón y dio las razones de su pensamiento.

El increíble desenlace de su pelea con Daukaus es para verlo una y otra vez, ya que Lewis expuso toda la potencia de sus puños en un excelente nocaut que dejó impresionado a todo el público. Por su parte, McCarthy no quedó tan sorprendido como el resto, e incluso llegó a decir en su podcast Weighin In que el histórico peleador sólo es usado por UFC.

«Sin embargo, es un guardián. Porque se le han dado dos tomas al título. Tenía contra Cormier, lo perdió. Tuvo el interino contra Ciryl Gane, lo perdió. Mira, puede pelear. Es duro. Tiene ciertos aspectos del juego de lucha en los que es increíblemente poderoso, aunque su lucha en el piso es mala», explicó el exárbitro de UFC sobre los problemas del artista marcial.

En ese sentido, McCarthy se refirió a la posibilidad de que Lewis se consagre con el título de la división. «Es súper fuerte, pero a los técnicos le van a dar ataques, así que ¿alguna vez va a ser ese tipo que va a ser el campeón? Yo creo que nunca lo será. No creo que tenga lo necesario«, comentó en su podcast acerca de su visión sobre el futuro de la carrera de «The Black Beast».

Es por eso que McCarthy piensa que la promotora usa a Lewis para probar contendientes para el cinturón. «Si eres el UFC, estás diciendo: ‘Si puedes vencer a Derrick Lewis, estás en este nivel superior con los chicos que vamos a pensar para poner peleas por el título. Si no puedes, esto dice algo sobre ti'», concluyó el exárbitro.