Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Merecido: la sumisión del año es para André Muniz

El brasilero logró una finalización única con la que le fracturó el brazo a su rival.

André Muniz
banner



El 2021 llegó lleno de sorpresas y entre esas se encuentra la primera sumisión en la historia que recibió Ronaldo Souza, por parte de André Muniz en UFC 262. En los últimos días, la promotora eligió al mejor combate finalizado por esta vía y resultó ser el que realizaron estos dos contendientes, con el que el oriundo de Montes Claros llegó a su tercera victoria consecutiva en UFC.

Los sucesos que llegaron a cambiar la historia de la compañía este año se fueron acumulando a lo largo del calendario. Muniz anticipó previo a la gran jornada que sería el primero en someter a Souza, lo cual debido a la estadística de su compatriota era muy difícil de lograr, pero el luchador cumplió llegado el momento y se llevó el premio a la mejor sumisión del año.

La imagen aún continúa impresionando al público de UFC que estuvo atento al vibrante enfrentamiento realizado en mayo. Es que en el primer asalto «Sergipano» se prendió del brazo de su rival y logró realizar una toma de la que Souza no lograba librarse. Luego, en el momento en el que intentó hacerlo, el sonido de la fractura de su hueso puso el punto final al duelo.

No es el factor de la impresión lo único que volvió tan especial a esta finalización, sino que «Jacaré» es reconocido mundialmente por su gran talento en el Jiu-Jitsu y la marca que llevaba hasta este año de no haber sido sometido nunca en su carrera. Muniz llegó para ponerle fin a este récord, y entró con la valentía inmutable en el primer asalto para hacer lo que había prometido.

La decisión con la que el artista marcial entró al octágono fue uno de los motivos por los que consiguió su objetivo. Además, el peleador se encuentra invicto dentro de UFC, y luego de la pelea declaró que «forcé el brazo y no pensé que fuera a romperse, pero sucedió«. Luego de este desenlace, Souza anunció su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), así que las consecuencias de la situación fueron tan grandes como la sumisión lo ameritaba.