Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rickson Gracie revela por qué su hijo perdió frente a Cub Swanson

El maestro en Jiu-Jitsu comentó acerca del duelo que alejó a Kron Gracie de las competencias.

Kron Gracie
banner



Pasaron dos años desde el último enfrentamiento que protagonizó Kron Gracie dentro de UFC, el cual resultó en una victoria para su rival Cub Swanson. Pero el recuerdo vive en la mente de Rickson Gracie, que en su más reciente entrevista se refirió a aquella ocasión y explicó dónde estuvo el error de su hijo por el que perdió el enfrentamiento.

Con cuatro victorias en el marco profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y ninguna derrota, Kron debutó en UFC en el año 2019 y logró vencer primero a Alex Cáceres, pero luego sufrió un revés frente a Swanson en octubre. A partir de aquel momento no volvió a competir, y su padre, experto en Jiu-Jitsu, se expresó en diálogo con MMA Fighting acerca del duelo que turbó la carrera de Kron.

«No tienes que ser emocional cuando luchas, y creo que Kron fue emocional. Quería demostrarse a sí mismo y a sus amigos que podía recibir un puñetazo, que no tenía miedo de ser golpeado, que no estaba preocupado por usar solo una habilidad y una técnica delicada para ganar rápido sin lastimarse, manteniendo su cara limpia», expresó en primera instancia.

Luego, Rickson Gracie agregó en ese sentido que «dijo: ‘Puedo demostrar que soy un hombre, que estoy en este entorno y que puedo pelear’. Se demostró a sí mismo que tiene corazón, que es valiente y cardio, que puede soportar la presión, pero ya lo sabía en mi cabeza. Sé que es un animal, es un guerrero. Lo que me mostró fue la falta de capacidad para trabajar estratégicamente en la debilidad de otra persona«.

Para finalizar, el experto en Jiu-Jitsu explicó que «veo a Kron tratando de mostrarse como un hombre, como un guerrero, y un poco lejos de la estructura de lo que se supone que debe ser el jiu-jitsu, que es hacer la vida más fácil. Creo que debería entrenar el boxeo de la manera en que entrena y tener la experiencia suficiente para saber que puede hacerlo, pero usa ese boxeo para entrar en el campo de tiro e inmediatamente hacer la transición del boxeo al jiu-jitsu en lugar de tratar de golpear al tipo con boxeo, para intercambiar manos con el tipo para demostrar que es capaz de trabajar en cualquier área».