Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: Rafael Fiziev consiguió su duelo con Rafael Dos Anjos

El duelo fue oficializado el día de ayer por la promotora.

Rafael Fiziev
banner



El peleador Rafael Fiziev, actualmente ocupando el puesto número 11 de la división, recurrió a sus redes sociales en repetidas ocasiones durante el último tiempo para llamar a una pelea con Rafael Dos Anjos, su tocayo en la división. En el día de ayer se confirmó la realización del duelo para el 19 de febrero, en el evento que ya tiene en su cartelera también a la pelea entre Jamahal Hill y Johnny Walker.

La última noticia que circuló en torno a los reiterados llamados de Fiziev para un duelo con el histórico peleador brasileño fue el video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que retaba a su contrincante a determinar quien era el verdadero Rafael de UFC. El sueño finalmente se le cumplió al peleador kazajo, que en el día de ayer vio la oficialización del enfrentamiento.

Por un lado, el peleador nacido en Korday está en uno de los mejores momentos de su carrera. Con 28 años acumula una gran racha de cinco victorias seguidas y, un triunfo sobre el sexto de la categoría significaría para «Ataman» un gran ascenso en el ranking. Además, el luchador experto en Muay Thai solo obtuvo la derrota en su debut en UFC.

En la esquina contraria se encuentra el histórico excampeón brasilero de 36 años, que no pelea desde noviembre del 2020. Sus últimos dos enfrentamientos dejaron equilibrado el récord que ostenta como profesional, ya que obtuvo una victoria y una derrota y así llegó a un 29-13, que demuestra su larga trayectoria en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Hace dos años hubiera sido imposible siquiera imaginar el compromiso que ahora está confirmado para el mes que viene, ya que Dos Anjos competía en el peso welter, pero desde el 2019 se desempeña como un peso ligero, división en la que logró coronarse como campeón en el pasado. Con más de un año de inactividad en las peleas profesionales, este próximo evento será testigo del regreso del excampeón al octágono.