Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué piensa Daniel Cormier? Sus predicciones para Jon Jones en el peso pesado

El excampeón se refirió al histórico peleador y su decisión de subir de división.

Daniel Cormier

La próxima pelea por el cinturón de los pesos pesados enfrentará a Francis Ngannou -actual campeón- con su excompañero Ciryl Gane -campeón interino-. De cara a este duelo, el excampeón de la división, Daniel Cormier, especuló sobre un posible enfrentamiento entre Jon Jones y el ganador de la pelea que se realizará el próximo 22 de enero.

Con las intenciones públicas de Jones de subir de división y consagrarse como campeón del peso pesado, no todos los expertos de este deporte creen que le será fácil su objetivo. Por eso Cormier, en el último programa de su podcast «DC & RC», declaró que está seguro de que el estadounidense obtendrá la oportunidad por el título, pero no podrá consagrarse.

«Creo que Jon Jones luchará con peso pesado, y luchará por el cinturón, pero perderá ante Ciryl Gane o Francis Ngannou. Y solo creo que el tiempo libre, con la diferencia de peso, y esos chicos siendo quienes son, ese es el problema», explicó en primer lugar el experimentado exluchador devenido en periodista sobre la situación.

Luego Cormier aclaró que no cree que el nivel de «Bony» haya bajado en realidad. «No es que Jones haya empeorado, es solo que estos chicos son un nivel diferente de peso pesado«, diferenció así el expeleador la categoría del peso pesado con la división de semipesado. Cormier fue campeón de ambas divisiones, por lo tanto sus palabras están basadas en la experiencia.

Lo que no está en duda es el espectáculo que vivirá el público de UFC el 22 de enero con el duelo por el título entre Ngannou y Gane a la cabecera de las peleas estelares y el enfrentamiento por el cinturón del peso mosca entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. En caso de que Jones consiga una pelea titular en la nueva división que participa, deberemos esperar unos cuantos meses más para poder verlo.