Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Urijah Faber dice que quiere a Cub Swanson para «festejar 20 años de combate»

El artista marcial cumplirá en mayao dos décadas dentro del deporte.

Urijah Faber
banner



El experimentado luchador Urijah Faber se encuentra cerca de cumplir sus 43 años, con dos décadas de carrera en las Artes Marciales Mixtas (MMA). Es por eso que en su más reciente entrevista retó directamente a Cub Swanson para mayo, fecha de su cumpleaños, con el objetivo de festejar estos 20 años dentro del deporte.

Después de las palabras de Swanson en las que desafió al veterano, Faber reveló en diálogo con The MMA Hour que había mantenido una charla sobre el peleador con el jefe de UFC, Dana White, poco antes del suceso. «Luego le envié el artículo, y dice: ‘Tío, eso es una locura, que mencioné a Cub y te mencioné’. Le dije a Dana que cumpliré 43 años en mayo, eso serán 20 años de combate. Dije: ‘El dólar no vale lo que solía ser hace dos años. Así que hablemos de nuevo en ese frente. Pero eso es una locura, porque no fue como una negociación», explicó el luchador.

Entonces, el artista marcial oriundo de Isla Vista comentó sobre Swanson que «me gusta mucho Cub, es un tipo que ha crecido como individuo. Está mejorando como luchador. Prefiero tener 38 años que 43 años cuando peleemos, pero suena como algo que sería muy divertido. Siempre estoy buscando cosas alrededor de mi cumpleaños para poner en marcha mi motor y darme una razón para ponerme en forma increíble».

En relación a estas últimas palabras sobre su estado físico actual, el experimentado luchador de UFC agregó que «sigo pensando que voy en camino de ponerme en la mejor forma de la historia, sea lo que sea que me parezca en este momento. Simplemente no lo tengo en marcha». Actualmente, «The California Kid» no compite desde su derrota con Petr Yan en diciembre del 2019.

Además, Faber no se olvidó de la ocasión en que Swanson rechazó un enfrentamiento en el pasado. «Estaba tratando de hacerse un nombre. Acababa de empezar, y creo que dijo que no a la pelea. Realmente no sabía quién era en ese momento, y me alegro de que lo hiciera, porque le iban a pagar un par de cientos de dólares y me iban a pagar como 1.000 dólares, en Soboba Casino», recordó.