Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Impresionante triunfo de Brandon Royval en una guerra contra Bontorin

El peleador consiguió volver a la victoria luego de sus dos últimas derrotas.

Brandon Royval
banner



La pelea anticipaba ya en la previa un duelo aguerrido, con dos luchadores que buscaban una victoria para establecerse dentro de la división del peso mosca, pero solo uno podía llegar a su objetivo. De esta manera, Brandon Royval se mostró superior y logró imponerse sobre Rogerio Bontorin en las tarjetas de los jueces por decisión dividida.

Dos jueces marcaron la victoria de Royval por 29-28, mientras que el restante vio a su rival vencer con la misma puntuación. No es de extrañar este resultado, ya que desde el principio se pudo observar un duelo parejo entre los dos competidores del peso mosca, pero el punto desequilibrante estuvo en la estrategia que aplicó cada luchador.

Bontorin fue inteligente desde el principio, ya que, conociendo las habilidades de su rival, no negó en ningún momento la lucha en el suelo -en donde Royval es un experto- y presionó durante todo el encuentro. El quinto de la división se encontró con esta situación, pero supo cómo manejarla al mantener la pelea de pie el mayor tiempo posible.

De esta forma, Royval pudo evitar en repetidas ocasiones las intenciones de su rival, que buscaba acortar distancias debido a la ventaja del oriundo de Denver en este punto. Allí estuvo la clave: «Raw Dawg» se mantuvo alejado de su oponente durante la mayor parte del encuentro y se vio favorecido en el intercambio de golpes, con lo que logró que la mayoría de los jueces lo vieran como vencedor.

Esta victoria llega en un buen momento para el estadounidense, ya que luego de sus últimas dos derrotas -una frente al campeón de la división, Brandon Moreno-, el peleador necesitaba regresar al triunfo para mantenerse entre los mejores cinco de la categoría. Por el lado de su rival, el brasilero llegaba tras una buena victoria por decisión unánime, pero no supo aplicar efectivamente su estrategia y se llevó una derrota.