En unas horas el campeonato peso pesado de la UFC estará en juego en el evento central de UFC 270. Los encargados de llevar adelante esta lucha serán Francis Ngannou y Ciryl Gane. Quienes además de la lucha de esta noche, comparten una historia personal en común.
Cuando hacía poco tiempo había arribado a Francia, Ngannou recibió entrenamiento por parte de Fernand Lopes. Lopes entrenaba a Ngannou de manera gratuita debido a todo el potencial que este mostraba. Con su tutela, Ngannou llegó a ser campeón de MMA en Europa.
Luego de 18 combates al lado de Lopes, Ngannou decidió poner punto final a la sociedad y emigrar a pelear a los Estados Unidos. Como consecuencia, Lopes buscó otro pupilo a quien entrenar, y paradójicamente lo encontró en Ciryl Gane, rival de Ngannou esta noche.
El entrenador reclutó a Gane cuando este ya era una estrella del Muay Thai. Lo pulió en la práctica de las artes marciales mixtas y consiguió convertirlo en lo que es hoy en día. Gane llega a este enfrentamiento con una racha invicta de 13 victorias consecutivas.
Esta historia lo único que hace es ponerle incluso más emoción a un combate que de por sí ya estaba cargado. Sucede, que actualmente, estos luchadores son los dos animadores principales de la división peso pesado de la UFC.
Otra de las polémicas que rodea el encuentro, es la que está relacionada con la renovación de contrato de Ngannou. Esto surge a raíz de las declaraciones del camerunés, en donde deja en claro que yo no peleara más bajo las condiciones de su antiguo acuerdo contractual.
Por la incertidumbre en torno a la renovación de Ngannou, mucha gente ha comenzado a especular con el accionar del campeón en el octágono. Ya que existe cierta parte del público que sospecha que Francis simplemente se dejara perder ante Gane, con el objetivo de marcharse a otra compañía.
Sin duda alguna estamos ante uno de los combates más polémicos en la historia de la empresa. Todas las condiciones están dadas para disfrutar de un espectáculo que muy difícilmente sea olvidado en el corto periodo de tiempo, por los fanáticos de las artes marciales mixtas.