La UFC ha anunciado a través de sus redes sociales que Gunnar Nelson estará haciendo su retorno al octágono el próximo 19 de marzo en UFC Londres. La empresa, además, anunció que el rival de Nelson será el brasileño de 31 años Claudio Silva.
La pelea ante Silva, marcará la vuelta a la acción de Nelson luego de no pelear desde septiembre de 2019. La principal razón del prolongado tiempo fuera de Nelson, fueron las recurrentes lesiones. La última de ellas cuando entrenaba justamente para volver a al UFC.
Hace unos años, Nelson era considerado como uno de los mejores pesos welter de las artes marciales mixtas, debido a que había impresionado desde su debut en el 2012. Su rival de debut fue Damarques Johnson, a quien venció de forma dominante noqueándolo en el primer round.
A partir de la victoria en su debut, Nelson consiguió ensamblar una racha de cuatro victorias seguidas. En el transcurso de su andar ganador, sus víctimas fueron Jorge Santiago, Omari Akhmedov, Zack Cummings y el mencionado Damarques Johnson. Siendo Akhmedov al único que Nelson no pudo finalizar.
La primera derrota de Nelson llegó a manos del estadounidense Rick Story. La misma se dio el cuatro de octubre de 2014 en el marco de una velada de Fight Night. Story se hizo con la victoria gracias a las tarjetas de los jueces que lo señalaron ganador por decisión dividida.
A pesar de la derrota, Gunnar se recuperaría inmediatamente con un triunfo ante Brandon Thatch. En esa contienda, Nelson logró finalizar a Brandon en apenas el primer round vía sumisión.
Los últimos combates de Nelson no tuvieron finales felices para el islandés. Ya que ante Leon Edwards y Gilbert Burns fue derrotado en emocionantes luchas. En ambos casos, Nelson sucumbió ante la decisión de los jueces del combate. Contra Edwards fue una decisión dividida y contra Nelson unánime.
Por su parte, Claudio Silva viene de una mala racha de dos derrotas consecutivas. En donde ambas caídas llegaron por las tarjetas del jurado. La última vez que Silva ganó un combate fue ante Cole Williams. En esa ocasión, Silva gano vía sumisión en el primer round.