Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Serghei Spivac!: Repasamos su carrera

En su cumpleaños número 27, revivimos su carrera.

Serghei Spivac
banner

Hoy es el cumpleaños del luchador de origen moldavo Serghei Spivac. Spivac se encuentra cumpliendo 27 años. Actualmente, integra la división peso pesado de la UFC, pero no se encuentra integrando el ranking de los quince luchadores principales de la categoría.

El debut de Spivak para la UFC se dio el 4 de mayo de 2019. En aquella oportunidad, Serghei caería derrotado ante Walt Harris. La forma de conocer la derrota fue la del nocaut por puñetazos. La finalización por parte de Harris, llego a los cincuenta segundos del primer round.

Luego del trago amargo de su debut, Spivac se pudo recuperar con una victoria en su siguiente compromiso. Su rival de turno fue Tai Tuivasa, a quien venció vía sumisión después de aplicarle una potente llave al brazo. Spivac alcanzó la sumisión, en el segundo round del duelo.

Lo siguiente para el cumpleañero del día, sería una contienda ante el polaco Marcin Tybura. Tybura terminó con el brazo levantado en esa pelea, luego de ser beneficiado por la decisión unánime de los jueces. El choque tuvo lugar en una Fight Night de febrero del 2020.

A partir de esta derrota, Serghei comenzaría a disfrutar de su mejor racha hasta el momento dentro de la compañía. El oriundo de Moldavia, entabló tres victorias seguidas en la división peso pesado. La primera de ellas ante el brasileño Carlos Felipe.

Inmediatamente después de Felipe, el derrotado por Spivac fue Jared Vanderaa. El estadounidense pudo aguantar hasta el segundo round, asalto en el cual Spivac lo noqueo. Probablemente, esta haya sido la victoria más significativa en la carrera de Serghei.

El último eslabón de la racha fue el ruso Oleksiy Oliynyk, quien perdió por decisión de los jueces del combate. El sendero de triunfos finalmente llegaría a su fin gracias a Tom Aspinall, que lograría finalizar a Spivac en el primer round de la pelea vía un poderoso nocaut.

El futuro cercano muestra que el próximo cinco de marzo, Spivac verá acción ante Greg Hardy. La pelea será en el marco del PPV UFC 272. También, este combate marcará el regreso de Spivac a un PPV de la compañía, ya que no lucha en uno desde UFC 243.