Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Incertidumbre: TJ Dillashaw aún sin fecha de regreso

El excampeón gallo aún no tiene fecha de regreso.

TJ Dillashaw
banner

El excampeón peso gallo de la UFC, TJ Dallashaw se encuentra fuera de acción desde mediados del 2021. En un reportaje reciente, el mismo Dallashaw afirmó que aún no se encuentra recuperado del todo de su lesión, y que por eso no tiene fecha de regreso al octágono.

El estadounidense de 35 años, se lesionó la rodilla en su último combate ante Cory Sandhagen. Esta pelea aconteció el 24 de julio de 2021 y formó parte del evento UFC Vegas 32. También, el cotejo ante Cory marcó la vuelta de TJ luego de la suspensión por dopaje.

Cuando se le preguntó sobre su recuperación, Dallashaw dijo: «En realidad, me tomó más tiempo del que esperaba recuperarme por completo. Sin embargo, va por buen camino. Simplemente, no me di cuenta de cuánto trabajo iba a tener que hacer. No me di cuenta lo golpeada que estaba mi rodilla».

Sobre su entrenamiento actual, TJ declaró: «Ni siquiera he entrado en el entrenamiento completo todavía. Soy capaz de golpear guantes. He estado haciendo mucha fuerza y acondicionamiento. No he hecho ningún tipo de agarre en lo absoluto».

Al ser consultado sobre cuando podría entrar en algún campamento de entrenamiento, Dallashaw dijo: «Primero, tengo que asegurarme de que todo se mantenga. Y luego pensar en entrar en algún campamento. Así que no hay plazos exactos, pero como esta mi categoría de peso en este momento, tengo tiempo».

A pesar de la ausencia, Dallashaw actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking de contendientes al título peso gallo. Recordemos, que TJ supo ser campeón de la categoría en dos ocasiones, y que además, fue contendiente al cinturón de peso mosca de la UFC.

La primera vez que perdió el título fue ante el estadounidense Dominick Cruz. Cruz logró vencer a Dallashaw gracias a la decisión dividida de los jueces del combate. El segundo reinado de TJ, se acabó cuando el mismo luchador decidió abandonar el cinturón, tras ser suspendido por dar positivo de EPO.

Debido a la posición que ocupa en la tabla, Dallashaw puede ser una muy buena opción para retador cuando vuelva. Sin duda alguna, el oriundo de California buscará retornar su reinado de campeonato lo más pronto posible.