Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: primer latino anunciado para UFC Londres

La UFC ha anunciado al primer latino en competir en el evento de Londres.

UFC
banner

La UFC ha anunciado un nuevo combate para lo que será UFC Londres. El mismo estará protagonizado por el mexicano Kazula Vargas y Paddy Pimblett. La inclusión de Vargas en la cartelera, marca la primera presencia latinoamericana del evento hasta el momento.

La lucha pertenece a la división peso ligero de la UFC, y se desarrollará el próximo sábado 19 de marzo. Este evento marcará la primera vez que la empresa visita suelo británico desde el comienzo de la pandemia. La última visita de UFC a Londres se dio a comienzos de 2019.

Vargas no cuenta con una extensa carrera dentro de la UFC, el mexicano solo ha disputado tres combates. Por el momento el récord no es algo que le sonría, ya que hasta ahora cuenta con dos derrotas y una victoria en su haber. La victoria conseguida en su última presentación.

El debut de Vargas para la compañía se dio el 10 de agosto de 2019. Ese día, en el marco de una velada de UFC Fight Night se enfrentó contra Alex Da Silva. Kazula no pudo completar una buena performance en su estreno y cayó derrotado ante el brasileño.

En febrero de 2020, volvería a luchar en otra Fight Night, pero esta vez ante Brok Weaver. En esta ocasión, Vargas volvería a perder, pero esta vez, vía descalificación. La dq se realizó luego de que Kazula le propiciara un rodillazo ilegal Weaver en el primer asalto de la pelea.

Su única victoria fue hace casi un año en UFC 261. En este evento, Vargas enfrentó a Rong Zhu, a quien vencería gracias a las tarjetas de los jurados de forma unánime. Este éxito marcó el primer triunfo del mexicano para la empresa, además hasta el momento, se trata de su última aparición.

Por su parte, Paddy Pimblett, buscará ratificar lo hecho en su debut ante Luigi Vendramini en septiembre de 2021. Pimblett logró noquear al brasileño en el primer asalto del combate con una certera combinación de golpes. Debido a su desempeño, Paddy ganó el galardón a la mejor actuación de la noche.

UFC Londres ya cuenta con la gran mayoría de su cartelera anunciada. Solo resta saber que luchas ocuparan el pre show y cuáles estarán en el evento principal. Por el momento, se sabe que el evento estelar de la noche será Alexander Volkov vs. Tom Aspinall.