Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC recuerda increíble coronación

La empresa recordó la primer coronación femenina de la historia.

UFC
banner



A través de su cuenta oficial de Instagram, la UFC ha recordado la increíble coronación de Ronda Rousey como campeona peso gallo. El homenaje se da a poco menos de un mes de que se cumpla el noveno aniversario del suceso que sorprendió al mundo.

En aquella ocasión, Ronda enfrentó a Liz Carmouche, en el que se trató del primer combate femenino en la historia de la UFC. Ronda conseguiría la victoria vía sumisión, haciendo rendir a Carmouche cuando se promediaba el primer asalto de la pelea con un poderoso armbar.

La victoria ante Carmouche solo sería el comienzo para Ronda. Gracias a su estilo arrollador y a su gran técnica, la estadounidense logró tener uno de los reinados más dominantes en la historia de la UFC. En donde la mayoría de sus defensas acababan en el primer asalto.

La primera defensa de Ronda sería ante Miesha Tate en UFC 170. En este combate, Ronda se encontró con una muy difícil competencia que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. Al final, Tate terminó sucumbiendo apenas iniciado el tercer round vía sumisión.

A partir de la siguiente defensa, Ronda conseguiría encadenar una serie de 4 victorias consecutivas. Lo impresionante de esta racha, se encontraba en el detalle de que cada una de estas cuatro contiendas, no tuvo una duración más larga que un minuto.

Las víctimas de Rousey fueron Sara McMann, Alexis Davis, Cat Zingano y Bethe Correia. La más corta de estas contiendas es la que sostuvo ante la estadounidense Cat Zingano, a quien hizo rendir en 14 segundos. Mientras que la más larga, es la tuvo ante McMann, durando 58 segundos.

El fin del reinado de Ronda, llegaría gracias a Holly Holm. La estadounidense venció a ronda por nocaut en el segundo round de su pelea. Holm encontró el momento perfecto para aplicar una gran patada a la cabeza de Rousey, que finalizaría el encuentro.

Luego de su derrota ante Holm, Rousey volvería a perder una lucha, pero esta vez ante Amanda Nunes. A partir de ese momento, la excampeona no ha vuelto a luchar para la UFC y actualmente no existen rumores de un posible regreso, debido a que acaba de tener familia.