Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: la pelea entre Gabriel Benitez y David Onama ya tiene fecha

La UFC dio a conocer la fecha para el enfrentamiento entre Gabriel Barboza y David Onama.

UFC
banner

Luego de que su primera contienda del año se aplace, Gabriel Benitez ya tiene nuevo rival. El mexicano combatirá ante David Onama en lo que será UFC Vegas 48 el próximo sábado 19 de febrero. La lucha pertenece a la categoría peso pluma de la empresa.

La contienda se anunció este martes en la página oficial de Instagram de la UFC. La empresa ya la hizo oficial también en su web, en donde la colocó como parte de los enfrentamientos pertenecientes al pre show. Con esta pelea, el evento ya cuenta con 15 luchas anunciadas.

Gabriel Benitez llega a este duelo luego de una derrota en su última presentación. En aquella ocasión, el mexicano perdió ante Billy Quarantillo vía nocaut. La finalización del combate, se dio en el tercer asalto, a tan solo un minuto de que se cumpla el final de pelea.

El último éxito de Gabriel data del 5 de diciembre de 2020, cuando en el marco de una velada de Fight Night, venció a Justin Jaynes. En este caso, el mexicano consiguió el resultado de una forma dominante, ya que noqueo a Jaynes en apenas el primer round.

El mexicano cuenta con una extensa carrera en la UFC. La misma registra un total de once combates para la empresa. De sus once peleas, Benitez se impuso en seis de ellas, mientras que en cinco conoció la derrota. Su debut se dio en noviembre del 2014 en UFC 180.

En su lucha de estreno, Gabriel se vio las caras ante el panameño Humberto Brown. Benitez lograría imponerse a Brown apenas arrancado el tercer capítulo de la pelea. El método empleado por Benitez para poder ganar, se trató de una potente guillotina al cuello.

Por su parte, David Onama, está haciendo sus primeros pasos en la compañía. La pelea en Vegas 48, será la segunda del oriundo de Uganda en la UFC. En su debut, Onama cayó ante Mason Jones por decisión unánime de los jueces de aquel combate.

Onama buscará su primera victoria en la UFC para comenzar a escalar peldaños en la categoría gallo. Mientras que Benitez intentará hacer valer toda su veteranía para imponer condiciones ante Onama. Actualmente, ninguno se encuentra en el top quince de contendientes al título gallo.