A muy pocos días para que se lleve a cabo Vegas 47, la UFC se encuentra con un verdadero problema. Lamentablemente, el luchador Phil Hawes ha sufrido una lesión y no podrá decir presente en su compromiso del sábado ante Sam Alvey. Aún no se sabe si la UFC desafectará a Alvey de la cartelera o le conseguirán otro rival.
La noticia la anuncio el propio Alvey en Instagram, y luego la confirmó la empresa. En su video subido a Instagram, Alvey declaraba que no sabía si la UFC lo sacaría de la cartelera o si podría conseguir otro oponente. La lucha pertenecía a la división peso medio.
La dificultad que atraviesa la UFC para conseguir un nuevo oponente, es el poco tiempo de anticipación. La lucha está pautada para este sábado, por lo que será muy difícil encontrar un competidor que esté listo para afrontar el desafío en tan solo un par de días.
La opción más simple parece ser retirar a Alvey de la cartelera y colocarlo en otro evento cercano. O en su defecto, aguardar a que la lesión de Hawes esté sanada y volver a pautar este enfrentamiento. Lesión que aún no se sabe cuanto tiempo de reposo demandará.
La contienda interceptaba a Alvey en la peor racha de su carrera. Esto se debe a que de sus últimas siete luchas, Sam perdió seis y empato una. El duelo ante Hawes marcaba la oportunidad perfecta para comenzar con una necesaria recuperación para Alvey.
Sam no logra ganar un combate desde el 1 de junio del 2018, en el marco de una velada de Fight Night. En aquella ocasión, Alvey venció a Gian Villante gracias a las tarjetas del jurado, luego de que ninguno de los dos luchadores pudiera finalizar al otro.
Luego de la lucha ante Villante, comenzaría la debacle de Alvey en cuanto a resultados. De las seis derrotas que acarrea, cuatro se dieron en el peso semi pesado. Mientras que las últimas dos sucedieron en la categoría de peso medio, a la cual decidió bajar en 2021.
Por su parte, Phil Hawes arribaba al enfrentamiento luego de una derrota en su última presentación. La caída fue ante Chris Curtis, y se dio en UFC 268. Curtis consiguió la pelea después de noquear a Hawes en el primer asalto del enfrentamiento.