Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Las palabras de Adesanya sobre su última derrota: «Nunca estuve en peligro como si fuera a perder»

El campeón habló sobre su única derrota en la promotora y se refirió a su retiro.

Israel Adesanya
banner



Solo tres días restan para el enfrentamiento entre Israel Adesanya y Robert Whittaker por el cinturón de los pesos medios, y el campeón no deja de expresarse en la previa. En su más reciente entrevista, Adesanya comentó las sensaciones que le quedaron de su derrota frente a Jan Blachowicz y los próximos pasos que busca dar en su carrera.

En diálogo con ESPN, el peleador expresó sobre su derrota con el polaco que «me ganó, garantizado. Algunas personas no están de acuerdo, pero creo que me golpeó. Estaba en peligro porque yo lo sacudí. Incluso lo admitió, sintió mi poder. Nunca sentí que tuviera que escapar de mi cadera, necesito usar esta pierna, necesito hacer esto, porque estaba como, él va a descansar sobre mí, va a poner su peso sobre mí porque no me hace que me levante porque sabe lo que sintió cuando estábamos de pie. No tenía sentido en esa pelea que alguna vez sintiera que estaba en peligro, como si fuera a perder esta pelea«.

Acerca del desarrollo del enfrentamiento, Adesanya comentó que «fue un poco similar a lo que Twista -su entrenador- dijo en la pelea de Vettori. Para ser honesto, estaba un poco aburrido. Yo estaba como: ‘Muy bien, ¿Vas a posicionarte o algo así? ¿Intenta golpearme? ¿Vas a intentar hacer una presentación?’ Estaba esperando algo, pero Jan estaba haciendo lo suficiente para que el árbitro siga adelante».

En la previa de su próximo desafío, Whittaker comentó que hará lo mismo que Blachowicz, y sobre esto también se expresó el campeón nigeriano. «Es un veterano, hizo los movimientos correctos y le dimos las felicitaciones. Si eso es lo que Whittaker quiere hacer para tratar de ganar esta pelea, pruébalo. No sé si cuesta 225 libras, pero inténtalo. Y nunca me ha sentido luchar. Todos los que me han sentido lidiar, saben que tengo esa fuerza. Pero una vez que lo sienten, es diferente, debido al marco que piensan: ‘Chico flaco. Sin energía’. Lo descubren», explicó.

Cerca del final, «The Last Stylebender» habló de su retiro y dijo que «realmente quiero cerrar el espectáculo como J. Cole, cuando sacó su último álbum, sacó este documental, creo que se llamaba Applying Pressure, y resoné con eso porque estaba como, quiero asegurarme de que para cuando todo esto esté dicho y hecho, apliqué presión y realmente obtuve todo lo que quería hacer. Así que eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, estoy aplicando presión y sí, la presión hace diamantes. Todavía estoy brillando».