Uno de los prospectos más prometedores de la división peso medio de la UFC es Bruno Silva. El brasileño de 32 años tendrá que disputar un combate el próximo 12 marzo ante Alex Pereira. La misma, está pautada a suceder en una velada de Fight Night.
En recientes declaraciones para el programa The MMA Hour, Bruno Silva contó sus sensaciones previas al duelo y además, habló sobre el futuro de su carrera. Por el momento, Silva está teniendo un paso de lo más dominante por la empresa, ya que ha ganado todas sus peleas por nocaut.
Sobre la división, Bruno dijo: “Esta victoria me coloca entre los primeros 15, que es mi objetivo. No estoy pensando en Israel Adesanya o Robert Whittaker en este momento. Eso va a ser inevitable, por supuesto. Pero siempre me concentro en mi próxima pelea”.
Al ser consultado sobre su rival, Silva sentenció: “Tengo que ganar sin importar cómo o me vencerá. Pereira no tiene nombre en las MMA, pero tiene una hermosa historia en GLORY. Campeón de dos divisiones, noqueo a Adesanya. Es un oponente muy genial.”
Sobre su decisión de dejar el kickboxing y comenzar en las MMA, Bruno Silva dijo: “Mucha gente vino a criticar y elogiar un montón de cosas. Algunos dijeron que no debería haberlo tomado. UFC es la promoción más grande del mundo, pero sentí más presión peleando en Rusia”.
Además, Silva explicó el motivo por el que sintió más presión en Rusia: “Luche contra Shlemenko en Rusia, frente a su familia y 30.000 personas mirando. ¿Por qué no voy a pelear en UFC?. Si quiero ser campeón, pelearé con cualquiera que se me cruce enfrente”.
También, explicó que él no mira muchas peleas de sus rivales: “Me han criticado en el pasado cuando dije que no veo peleas. ¿Por qué voy a verlo? Oh tiene una bonita cruz. Genial, ¿así que no pelearé con el porqué tiene una bonita cruz? Vamos hombre. Veamos que cruz es mejor”.
Las tres peleas que hasta el momento Bruno Silva ha tenido en UFC, han tenido el mismo final. Silva ha noqueado a cada oponente que la empresa de Dana White le ha puesto enfrente. Y buscará que Pereira no sea la excepción en su hasta ahora impresionante lista.